Noticias

Incertidumbre sobre paradero de José Rubén Zamora y Samari Gómez por falta de traslado

El procurado de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, expresó que persiste la incertidumbre sobre el paradero del periodista José Rubén Zamora y la auxiliar fiscal Samari Gómez, luego de que no fueran trasladados a Tribunales este lunes.

Rodas indicó que por orden de juez el Sistema Penitenciario tenía que trasladar a ambos acusados a las 7 horas de este lunes para la audiencia de primera declaración.

Publicidad

Las acciones legales se presentaron ante el Juzgado Cuarto de Paz Penal a favor de Zamora y Gómez, añadió.

Audiencia se suspende

La audiencia de primera declaración se suspendió y aplazó, posiblemente, para el próximo martes.

La defensa de Zamora tenía previsto que la diligencia se aplazara, lo cual conlleva que el periodista y la fiscal Samari Carolina Gómez Díaz pasen más tiempo en prisión.

El medio ElPeriódico, crítico del gobierno de Alejandro Giammattei, informó este lunes que sus cuentas fueron embargadas a petición de la FECI.

Embargo por caso contra Zamora

La petición del embargo extrañó al medio, considerando que el fiscal a cargo del caso, Rafael Curruchiche, aseguró que la detención de Zamora no tenía relación con su labor periodística.

Ramón Zamora aseguró que la detención de su padre, presidente del medio, ha generado reacciones y preocupación entre organismos a nivel nacional e internacional.

El medio buscará apoyo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de organizaciones que defienden la libertad de prensa y de expresión.

Publicidad

Lo Último