Fiscal detenida Samari Gómez teme por su vida

La fiscal Samari Gómez teme por su vida tras su captura. / Foto: Edwin Bercián
La fiscal Samari Gómez teme por su vida tras su captura. / Foto: Edwin Bercián
El exfiscal anticorrupción, Juan Francisco Sandoval, comparte audio con una entrevista a la fiscal Samari Gómez, detenida junto con el periodista José Rubén Zamora.
Publicidad

Luego de la captura de la fiscal Samari Gómez, el exfical anticorrupción, Juan Francisco Sandoval, compartió un audio en sus redes sociales. Se trata de una entrevista a Gómez que teme por su vida luego de estar en la prisión militar Brigada Mariscal Zavala.

Sandoval recordó también los casos en los que trabajó Gómez, la fiscal que fue detenida el pasado viernes junto con el periodista José Rubén Zamora, presidente de elPeriódico.

Gómez es señala por el Ministerio Público por supuestamente por revelación de información confidencial o reservada, en un hecho vinculado a Zamora.

Denuncian represalias

El pasado sábado se llevó a cabo la audiencia en la que se dio a conocer el motivo de detención, la cual se llevó a cabo a puerta cerrada.

“Seguimos estando sin saber exactamente cuáles son los hechos que se nos atribuyen”, aseguró Gómez al concluir la diligencia.

La fiscal recordó que durante su trayectoria de 12 años de trabajo en el MP no tuvo tacha alguna por su desempeño. Además, dijo que teme por su vida y  que le era “inevitable no sentir miedo en estos momentos”.

José Rubén Zamora. / Foto: Edwin Bercián
José Rubén Zamora. / Foto: Edwin Bercián

Audiencia el próximo lunes

Zamora, fundador del periódico especializado en investigaciones, pasó su primera noche en la cárcel militar Brigada Mariscal Zavala.

Rafael Curruchiche, a cargo de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), mencionó que el señalamiento contra Zamora “no tiene que ver con su actividad periodística”.

 “Un posible delito de lavado de dinero en su calidad de empresario”, dijo Curruchiche.

La audiencia de primera declaración se prevé el 1 de agosto de 2022 a las 10:00 horas en el Juzgado Séptimo Penal.

El Ministerio Público (MP) indicó que la aprehensión de la auxiliar fiscal tuvo lugar por indicios de su participación en los hechos que también vinculan a Zamora. No obstante, no amplió más detalles asegurando que el caso está bajo reserva.

(Visited 2,885 times, 3 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO