Noticias

Zamora será ingresado a la cárcel militar Mariscal Zavala

Al salir de la audiencia, el periodista Zamora se refirió al presidente Alejandro Giammattei y a Miguel Martínez.

El presidente del matutino elPeriódico, José Rubén Zamora, será trasladado a la cárcel militar Mariscal Zavala, según la orden del Juzgado de Turno.

Esta mañana, se realizó la audiencia para saber el motivo de detención a puerta cerrada por la reserva del caso.

La audiencia de primera declaración se programó para el 1 de agosto de 2022 a las 10:00 horas, se informó.

Recomendados

Detenido en su casa

Zamora fue detenido el viernes en su vivienda luego de un allanamiento liderado por el titular de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche.

El periodista fue señalado de cuatro delitos, entre ellos lavado de dinero. En ese aspecto, también fue detenida la fiscal Samari Carolina Gómez por haber filtrado información.

Mensaje al salir de la audiencia

“Hoy me toca a mí estar aquí. Voy a ser testigo del ingreso (del presidente Alejandro) Giammattei y de Miguel Martínez (extitular de Centro de Gobierno) algún día también aquí”, mencionó Zamora.

Apoyo a Zamora

Esta mañana, varios periodistas, fotoperiodistas, así como personal administrativo del matutino elPeriódico protagonizan un plantón frente a la Torre de Tribunales. El descontento es por la detención del periodista Zamora.

“¡Sin periodismo, no hay democracia!”, fue la consigna de los empleados del matutino fundado por Zamora hace más de 25 años.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos