Noticias

Arribarán al país los restos mortales de tres connacionales fallecidos en San Antonio, Texas

También retornará el cuerpo de una guatemalteca que perdió la vida días antes de ese suceso, en un accidente de tránsito.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) dio a conocer que el jueves, 28 de julio, arribarán al país los restos mortales de tres connacionales fallecidos en el lamentable incidente ocurrido en San Antonio, Texas, Estados Unidos, el mes pasado.

También retornará el cuerpo de una guatemalteca que perdió la vida días antes de ese suceso, en un accidente.

“A un mes y un día del lamentable incidente, el Minex terminará de repatriar este 28 de julio a todos los connacionales que perdieron la vida por ese caso, con el arribo de los cuerpos de los últimos tres guatemaltecos”, indicó la cartera.

Recomendados

Llegarán cuerpos

Las llegadas serán en vuelos privados a la aduana de Combex-Im, en donde no habrá acto protocolario, a fin de agilizar el traslado de los restos mortales, en vehículos funerarios, a sus comunidades de origen, donde serán recibidos por familiares.

Los guatemaltecos fallecidos por el caso de San Antonio que la Cancillería repatriará el jueves son los siguientes:

  • Denis Isaías Niz Barrios, 25 años. Arribará a las 9:00 horas, y luego será transportado en vehículo funerario a San Pablo, San Marcos, donde será recibido por familiares
  • Celestina Carolina Ambrocio Orozco, de 23 años. Arribará a las 21:00 horas y luego será transportada en vehículo funerario a Tejutla, San Marcos, donde será recibida por familiares.
  • Wilson Daimiro Ambrocio López, 20 años. Arribará a las 21:00 horas y luego será transportado en vehículo funerario a Tejutla, San Marcos, donde será recibido por familiares.

En cuanto a la connacional que perdió la vida en un accidente de tránsito días antes del hallazgo de los cadáveres en un furgón, también arribará al país. Se trata de:

Suheyly Guadalupe Marcos Carrillo, de 26 años.

El cuerpo de la connacional arribará a Combex-Im a las 22 horas e inmediatamente después será trasladado en vehículo funerario a Coatepeque, Quetzaltenango, donde la recibirán sus familiares, se indicó.

* Con información de Minex.

Tags

Lo Último


Te recomendamos