VIDEO | “Esta noche nos enfrentamos a una terrible tragedia humana”, indica alcalde de San Antonio, Texas

Hallan más de 40 muertos en San Antonio, Texas
Foto: Getty
Ron Nirenberg confirmó que más de 40 inmigrantes fallecidos fueron hallados en el interior de un furgón.
Publicidad

El alcalde de San Antonio, Texas, Ron Nirenberg, confirmó que más de 40 personas fueron halladas muertas en el interior del furgón de un tráiler ubicado en Quintana Rd.

“Los inmigrantes que buscan asilo siempre deben ser tratados como una crisis humanitaria, pero esta noche nos enfrentamos a una terrible tragedia humana”, indicó el funcionario estadounidense por medio de una conferencia de prensa improvisada en el lugar de los hechos.

Preliminarmente, varias cadenas locales de televisión y un diario de San Antonio, una ciudad a 240km de la frontera con México, reportaron el descubrimiento, y las imágenes difundidas por la cadena KSAT mostraban numerosos vehículos de policía y de emergencias en el lugar.

VIDEO

Fallecidos en camión

Minutos después, el alcalde Nirenberg amplió su mensaje en sus redes sociales para referirse a dicha tragedia.

 “Se perdieron más de 40 vidas esperanzadas. Los exhorto a pensar con compasión, orar por los difuntos, los enfermos y sus familias en este momento”, indicaba un tuit.

Asimismo, aseguró que esto pasaría a una investigación federal e indicó que esperan dar con los responsables de las muertes de las personas migrantes.

Por su parte, William P. McManus, jefe de Policía del Departamento de Policía de San Antonio, indicó que solamente podrían brindar información preliminar de los hechos.

“Esta es información preliminar, y podría ir cambiando, el primer llamado diez minutos para las seis esta tarde”, mencionó.

Por otra parte, también dijo que hasta el momento se realizan varias investigaciones sobre los hechos.

“Tenemos tres personas en custodia”, dijo, aunque aseguró que no podrían asegurar si tienen conexión con las muertes o no, pero esto se tendrá que determinar de acuerdo a las investigaciones pertinentes.

Esto fue refrendado por el canciller de México, Marcelo Ebrard, a quien le fue trasladada la información por parte del cónsul en San Antonio.

* Con información del Departamento de Policía de San Antonio, Texas.

(Visited 3,109 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO