VIDEO. Lo capturan cuando recibía el dinero de la extorsión

La PNC informó que se trata de Winfredn Mikelee Escobar Reyes, de 21 años, quien fue sorprendido cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q600, producto del pago de la extorsión.
Publicidad

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un motorista segundos después de recibir dinero producto de una presunta extorsión. Este hecho se registró el 23 de julio del 2022 en San Juan Sacatepéquez. Toda la acción policial quedó registrada en video.

Según los investigadores policiales, un individuo intentó huir del lugar en una motocicleta tras lo ocurrido, por lo que de inmediato accionaron, precisó la publicación del video difundido en redes sociales.

En las imágenes se observa que el sujeto recoge el dinero de la extorsión. Es en ese momento en el que elementos policiales descienden de un vehículo particular y accionan para detener al sospechoso. En el video se aprecia cuando los investigadores desenfundan sus armas para capturar al supuesto extorsionista.

Reporte de la PNC

En un operativo táctico, elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC, fue detenido un presunto integrante de la mara Salvatrucha, en la colonia La Económica, Lo de Carranza, San Juan Sacatepéquez.

La policía informó que se trata de Winfredn Mikelee Escobar Reyes, de 21 años, quien fue sorprendido cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q600, producto del pago de la extorsión, la cual era exigida bajo amenazas de muerte a una persona del sector.

El informe policial destaca que se decomisó el paquete que simulaba la cantidad exigida y un celular, el cual será analizado por las autoridades para fortalecer la investigación en relación a este caso.

Las autoridades de la cartera del Interior hacen el llamado a la ciudadanía a interponer sus denuncias a las líneas 110 o 1574 antiextorsiones. Las alertas serán recibidas de forma anónima y confidencial.

(Visited 2,271 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO