Noticias

Jueza dicta falta de mérito y deja en libertad a presuntos extorsionadores del Roosevelt

Los individuos, identificados como José Luis Cabrera Morales, de 24 años, alias "Pie Grande", quien cuenta con antecedentes penales; y César Augusto Tipaz, de 21 años, fueron capturados el viernes pasado.

La jueza Lourdes Castellanos benefició a dos personas que presuntamente delinquen con extorsión en el cobro de parqueos en cercanías del Hospital Roosevelt y que recientemente amenazaron a automovilistas, según un video que circula en redes sociales.

La juzgadora resolvió falta de mérito y dejó en libertad a ambas personas que fueron capturadas la semana pasada.

Los individuos son: José Luis Cabrera Morales, de 24 años, alias “Pie Grande”, quien cuenta con antecedentes penales; y César Augusto Tipaz, de 21 años.

Recomendados

Según el Ministerio Público, los individuos fueron capturados en flagrancia luego de que transeúntes alertaran a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes los consignaron por posesión para el consumo.

Ambos fueron trasladados a la Torre de Tribunales.

Por otro lado, se indicó que personal de incidencias de la Fiscalía de Distrito Metropolitano tuvo a su cargo la audiencia.

Se les imputó el delito de promoción y fomento, sin embargo, la jueza les benefició con falta de mérito.

“La falta de mérito no cierra el proceso se va a seguir con la investigación ya que se tienen elementos y son hechos repetitivos. El caso el caso pasó a la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad y se va a continuar con la investigación”, indicó el ente investigador.

Capturados

El Ministerio de Gobernación dio a conocer el viernes, 22 de julio, que en seguimiento a una denuncia en redes sociales (video), elementos de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) de la PNC, procedieron con la captura de los antes mencionados, quienes son presuntos integrantes de la pandilla Barrio 18.

Fueron detenidos en la salida del Hospital Roosevelt, en la zona 11 capitalina.

El inspector Edwin Monroy habló sobre las supuestas amenazas que fueron realizadas por los detenidos.

Tras consultar en la base de datos de la institución, las autoridades constataron que Cabrera Morales tiene 2 antecedentes por los delitos de robo y escándalo en la vía pública, con fecha 12 de marzo del 2017 y 8 de enero del 2018.

Este es el video que los mismos amedrentados compartieron en redes sociales y que se viralizó de inmediato.

* Con información de Samanta Guerrero, Emisoras Unidas 89.7 y PNC.

Tags

Lo Último


Te recomendamos