Noticias

Acusan a cuatro hombres por muerte de 53 migrantes en Texas

Los cuatro detenidos fueron acusados por la operación que dejó 53 migrantes fallecidos luego de ser abandonados en un remolque en Texas bajo temperaturas infernales.

Cuatro hombres fueron acusados en conexión con la operación de contrabando que dejó 53 migrantes muertos, luego de ser abandonados dentro de un remolque en Texas bajo temperaturas infernales.

A Homero Zamorano y Christian Martínez, ambos de Texas, se les acusó el miércoles por un jurado federal de varios cargos, entre ellos conspiración para transportar extranjeros con resultado de muerte, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

De ser declarados culpables, Zamorano, de 46 años, y Martínez, de 28, podrían ser sentenciados a la pena de muerte o cadena perpetua.

Recomendados

En paralelo, a los mexicanos Juan Claudio D’Luna-Mendez y Juan Francisco D’Luna-Bilbao se les acusó por posesión de armas y presencia irregular en Estados Unidos.

Los hombres de 23 y 48 años fueron conectados al caso por vivir en la dirección a la cual pertenecía la placa de registro del remolque en el que se hallaron a los migrantes.

Tragedia en San Antonio Texas

Los cuatro hombres fueron detenidos inmediatamente bajo sospecha de participar en la operación, luego de hallar el remolque.

La noche del 27 de junio, oficiales dieron con el camión estacionado en San Antonio tras recibir llamadas de alerta de la comunidad.

Los socorristas retiraron 46 cadáveres y 16 personas conscientes que fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Después de pasar un día bajo temperaturas de hasta 40ºC, las personas encerradas en el camión sufrieron hipertermia y deshidratación aguda.

La trágica operación de contrabando dejó 53 fallecidos, incluyendo tres menores de edad, y 11 hospitalizados.

Los migrantes eran originarios en su mayoría de México, además de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos