Noticias

No habrá acto protocolario para la repatriación de víctimas de tragedia en Texas

La cartera de Relaciones Exteriores señala que con esta medida buscan que los familiares no viajen a la capital para recibir los restos de las víctimas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) continuará este sábado y domingo con la repatriación de los guatemaltecos que perdieron la vida dentro de un tráiler en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Según indicó dicha cartera, no habrá acto protocolario durante la llegada de los cuerpos de las seis víctimas que arribarán al país este fin de semana.

La cancillería indicó que la situación responde a que se busca que los cuerpos de los connacionales sean trasladados hacia sus comunidades lo más pronto posible y de esa forma evitar que sus familiares viajen a la capital para recibir los cuerpos.

Los guatemaltecos fallecidos que se repatriarán este sábado 23 y domingo 24 son:

Recomendados

  • Francisco Tepaz Simaj, de 22 años. Arribará el 23 de julio, a las 11 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a Santa Cruz la Laguna, Sololá, donde será recibido por sus familiares.
  • Nicolás Meletz Guarcax, 31 años. Arribará el 23 de julio, a las 11 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a la aldea El Tablón, Sololá, donde será recibido por sus familiares.
  • Juan Carlos Vásquez Morales, 23 años. Arribará el 24 de julio, a las 21.40 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a Los Chumiles, Sololá, donde será recibido por sus familiares.
  • Sebastián Och Mejía, 31 años. Arribará el 24 de julio, a las 21.40 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a Chichicastenango, Quiché, donde será recibido por sus familiares.
  • Karla Verónica López España, 22 años. Arribará el 24 de julio, a las 11.15 horas, e inmediatamente será trasladada, en el vehículo de la funeraria, a Puerto Barrios, Izabal, donde será recibida por sus familiares.
  • Yeison Efraín Jiménez Abelarde, 20 años. Arribará el 24 de julio, a las 11.15 horas, e inmediatamente será trasladado, en el vehículo de la funeraria, a Río Blanco, San Marcos, donde será recibido por sus familiares.

Se espera que también en los próximos días arriben los restos de otras víctimas mortales de este caso, señaló el Minex.

De acuerdo con la cartera encargada, en total 21 guatemaltecos fallecieron dentro de un tráiler abandonado por traficantes de personas en esa localidad al sur de Texas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos