Noticias

Minex corrige y confirma que 21 guatemaltecos fallecieron en tragedia de Texas

Para este sábado está programada la repatriación de dos adolescentes que fallecieron dentro de un tráiler en junio pasado.

El número de migrantes guatemaltecos fallecidos dentro de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, Estados Unidos, es de 21 y no 22 como había confirmado el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) por información de la morgue de la red consular.

Según explicó, el error consistió en que entre los 22 connacionales fallecidos se mencionaba a Suheyly Guadalupe Marcos Carrillo, de 23 años, como una de las víctimas mortales vinculadas al lamentable caso del 27 de junio; sin embargo, la morgue del Condado de Béxar informó a los funcionarios que el dato que les había proporcionado era erróneo.

El deceso de la migrante Marcos Carrillo sucedió a causa de un accidente vial en la ciudad de Laredo, Texas, donde era transportada de manera irregular dentro un camión. No obstante, sus restos serán repatriados junto con los 21 connacionales que perdieron la vida el pasado 27 de junio, como parte de las responsabilidades que debe cumplir el Minex.

Recomendados

La cartera añadió que la familia de la migrante ya fue informada sobre las circunstancias de su deceso.

Inicia repatriación desde Texas

Este viernes se repatrió el primer cuerpo de las 21 víctimas mortales de la tragedia ocurrida en San Antonio, Texas, el pasado 27 de junio. Se trata de Pascual Melvin Guachiac, de 13 años, quien viajó junto con un primo, con el sueño de estudiar en Estados Unidos y ayudar a sus padres con los gastos, comprar un terreno y construirles una casa.

Los padres de Pascual, Casimiro Guachiac Suy y María Sipac Coj, acudieron a la Fuerza Aérea Guatemalteca, a donde arribó el cuerpo de su hijo, al que recordaron como un joven alegre y muy amable con los niños.

Don Casimiro narró que su hijo tomó la decisión de migrar hacia Estados Unidos para poder educarse, con el fin de ofrecerles una vida mejor a sus padres.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos