Los Bomberos Voluntarios reportaron este miércoles tres ataques armados que dejaron igual número de fallecidos, entre ellos una menor de 16 años.
PUBLICIDAD
Hallazgo en zona 18
Los socorrista informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una adolescente de 16 años, identificada como Jennifer Ruby Cinto Velásquez.
La víctima tenía heridas visibles por arma blanca y fue localizada en un camino de terracería al final de la colonia Santa Clara 1, zona 18.
Ataque armado en Palín
El conductor de una motocicleta murió al ser víctima de un ataque armado en el kilómetro 42, en la ruta antigua que conduce de Palín a Escuintla.
Bomberos Voluntarios de la 60ª. compañía reportaron a las autoridades del hecho. Asimismo, informaron que al lugar se presentó el padre del fallecido y lo identificó como: Nery Orlando Cabrera Porón, de 26 años de edad.
Otro hecho en Mixco
El piloto de un microbús también murió en un hecho violento este miércoles.
El hecho tuvo lugar en la 14 avenida de la colonia Santa Rita, zona 2 de Mixco.
PUBLICIDAD
Un familiar se presentó al lugar e identificó a la víctima como Carlos Israel Gómez Aguilar, de 25 años de edad.
Aumento de cifras por violencia
El regreso a la normalidad ha representado un reto para las autoridades encargadas de la seguridad ciudadana, pues en los primeros cinco meses del presente año, centros de análisis observaron un aumento de homicidios.
El Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (CIEN) y el Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), los asesinatos entre abril y mayo aumentaron entre 16% y 12%, respectivamente.
Los reportes se basan en estadísticas del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y de la Policía Nacional Civil.
Las muertes violentas aumentaron en los departamentos de Guatemala, Jalapa y Zacapa.