Noticias

William Balz es procesado por el caso "Red de Poder"; le otorgan arresto domiciliario

La audiencia se llevó a cabo durante varios días y estuvo a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo D.

El Ministerio Público (MP) informó que William Balz Gallardo fue ligado a proceso penal por su presunta implicación en hechos irregulares que se investigan dentro del caso denominado “Red de poder, corrupción y lavado de dinero”.

La audiencia se llevó a cabo durante varios días y estuvo a cargo del Juzgado de Mayor Riesgo D, que consideró la existencia de indicios que lo vinculan con la posible comisión de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos y defraudación tributaria.

El juez resolvió otorgarle arresto domiciliario al sindicado; sin embargo, la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) ya adelantó que presentará un recurso de apelación por haberle autorizado esta y otras medidas sustitutivas.

Recomendados

Señalamientos  contra Balz

William Balz, de 56 años, fue capturado por la Policía Nacional Civil el pasado 16 de junio frente a la Torre de Tribunales, en la zona 1 capitalina.

La institución confirmó que tenía tres órdenes de captura vigentes por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero u otros activos, defraudación tributaria, fraude y rebeldía.

El operativo estuvo a cargo de personal de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) del Departamento de Investigaciones de Delitos Financieros y Económicos.

Esta persona también fue ligada a proceso por el caso “Gerencial Asunción”, relacionado con la supuesta compra irregular por parte del Ministerio Público de un edificio ubicado en la zona 5. Por esta investigación se busca capturar también a la exfiscal general, Thelma Aldana.

 

Caso Red de Poder

Los resultados de la investigación denominada “Red de poder, corrupción y lavado de dinero” fueron presentados en 2019.

La FECI detalló que las pesquisas se iniciaron tras hallazgos hechos mientras se le daba seguimiento a otros casos, entre estos, Construcción y Corrupción, Cooptación del Estado y Negociantes de la Salud.

También se tuvieron denuncias e información pública que evidenciaron la posibilidad de que exfuncionarios y personas particulares estuvieran implicados en ilegalidades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos