Noticias

Edificio zona 5: Ligan a proceso a William Balz Gallardo

Además, el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal fijó a la fiscalía tres meses de investigación.

La captura Balz Gallardo La captura Balz Gallardo

La Fiscalía de Asuntos Internos del Ministerio Público (MP) logró que se dicte prisión preventiva contra William Balz Gallardo, tras ser ligado a proceso penal por los delitos de lavado de dinero, defraudación tributaria y asociación ilícita en el caso Gerencial Asunción.

PUBLICIDAD

Además, el Juzgado Segundo de Primera Instancia Penal fijó a la fiscalía tres meses de investigación. La presentación del acto conclusivo se fijó para el 26 de septiembre y la audiencia de etapa intermedia está programada para el 10 de octubre de 2022. Por la tarde de este viernes continúa la audiencia pero en el caso “Red de poder, corrupción y lavado”, en el cual también está involucrado Balz Gallardo.

Recomendados

La captura Balz Gallardo

El 16 de junio de 2022, se hizo efectiva la detención de William Balz Gallardo por dos órdenes de captura vigente en su contra, una de ellas por la compra de un edificio, caso por el cual el MP también mantiene una persecución contra la exfiscal Thelma Aldana.

La Fiscalía de Asuntos Internos lleva el caso Gerencial Asunción por la supuesta compra anómala sobrevalorada por Q35 millones de un edificio en la zona 5.

La primera orden de captura contra Balz Gallardo se giró por el caso “Red de Poder, Corrupción y Lavado”, señalado por los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y defraudación tributaria. La segunda orden de aprehensión se solicitó en septiembre de 2019, por la supuesta trama para la compra del inmueble.

Tags


Lo Último