Noticias

COVID-19: Se contabilizan 768 contagios, según tablero de casos

De acuerdo con la más reciente actualización de la plataforma del MSPAS, se practicaron 2 mil 662 pruebas.

Durante el fin de semana, la cifra de casos activos de Coronavirus se elevó a más de 74 mil, de entre los cuales se solo en esta semana se sumaron más de 1 mil menores de siete años. En ese sentido, el ministro de Salud, Francisco Coma, confirmó que esta semana llega al país un lote de vacunas Moderna donadas por Corea, destinadas a grupo de menores de entre 6 a 11 años.

PUBLICIDAD

Pese a dicho escenario de alta positividad, el gobierno de Alejandro Giammattei oficializó este lunes que el uso de la mascarilla ya no es obligatorio. Según se indicó, solo será requerida en el transporte público, hospitales y cárceles.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este lunes, 18 de julio.

Recomendados

  • Pruebas realizadas: 2 mil 662
  • Casos positivos: 768
  • Fallecidos: 17

En totales

  • Casos positivos acumulados: 985 mil 245
  • Casos activos estimados: 73 mil 072
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 839
  • Pacientes recuperados estimados: 893 mil 334

Apuestan por vacunación ante aumento de casos

La Comisión Europea anunció este lunes la compra de 54.530 dosis adicionales de la vacuna contra la viruela del mono, inquieta por un aumento de casos de “cerca de 50%” en la Unión Europea (UE) en una semana.

Con esta nueva compra, en el marco del contrato que la UE tiene con el laboratorio danés Bavarian Nordic, el número de dosis adquiridas para el bloque asciende a 163.620, según informó el Ejecutivo europeo en un comunicado.

La Comisaria de Salud de la UE, Stella Kyriakides, dijo estar “preocupada por el creciente número de casos de viruela del mono en la UE”.

“Tenemos ahora más de 7.000 casos en la UE, es decir, un aumento de cerca de 50% desde la semana pasada”, señaló.

Europa es la región más afectada del mundo por la viruela del mono con más de 7.000 casos confirmados hasta el 14 de julio, según cifras del Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC).

El Comité de Emergencias de la OMS debe reunirse el jueves para determinar cómo controlar el brote.

Conocida en el ser humano desde 1970, esta enfermedad se considera mucho menos peligrosa y contagiosa que la viruela, erradicada en 1980.

Se manifiesta con síntomas gripales y erupciones cutáneas y generalmente se cura por sí sola después de dos o tres semanas.

Tags


Lo Último