Noticias

VIDEO: Nuevo ataque de Rusia deja 23 muertos en Ucrania, incluidos niños

Además de los 23 muertos, 39 personas seguían desaparecidas, según los servicios de rescate.

Un nuevo ataque de las fuerzas de Rusia en la ciudad de Vinnytsia, en el centro de Ucrania, dejó al menos 23 muertos, incluidos 3 niños, acto que fue calificado por el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, de “acto abierto de terrorismo”.

En Vinnytsia, las imágenes publicadas por los socorristas y por el propio Zelenski mostraban autos calcinados junto a un edificio de unos diez pisos quemado y destruido por la explosión. Según el ejército ucraniano, “tres misiles” alcanzaron el estacionamiento junto a este inmueble comercial del centro de la ciudad. Además de los 23 muertos, 39 personas seguían desaparecidas, según los servicios de rescate.

Recomendados

“Acto abierto de terrorismo”

En una intervención a distancia organizada por la Corte Penal Internacional (CPI), la Comisión Europea y Países Bajos, el Zelenski, reclamó la creación de un “tribunal especial” para juzgar “los crímenes de la agresión de Rusia contra Ucrania”. “Cada día, Rusia mata a civiles, mata a niños ucranianos, lanza misiles contra blancos civiles donde no hay nada militar. ¿Qué es esto sino un acto abierto de terrorismo?”, denunció en Telegram el mandatario ucraniano.

Por su parte, el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, denunció de nuevo “un crimen de guerra ruso”, y el secretario general de la ONU, António Guterres, se dijo “aterrado” por el bombardeo. “Estas atrocidades en Vinnytsia son las últimas de una larga serie de ataques brutales contra la población y las infaestructuras civiles”, denunció la UE.

De su lado, la jefa de la redacción del grupo mediático estatal Russia Segodnya, Margarita Simonian, afirmó en Telegram que el ejército ruso le había comunicado que había atacado “la casa de los oficiales, donde se habían desplegado nacionalistas”.

Pese a que se han intentado varias rondas de negociaciones para poner fin al conflicto, Ucrania y Rusia no lo han conseguido. Pero ambas delegaciones han logrado algunos avances sobre la exportación del grano ucraniano por el mar Negro.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos