Noticias

Rusia destroza edificio en el sur de Ucrania, dejando al menos 5 muertos

El ministerio de Defensa de Rusia confirmó que había llevado a cabo un ataque en Mikolaiv con “misiles aire-tierra de alta precisión”.

Un nuevo ataque de Rusia en Ucrania destrozó un edificio cerca de Mikolaiv, una gran ciudad situada al sur del país, dejando al menos 5 civiles muertos, informaron este miércoles autoridades locales. Kiril Tymoshenko, jefe adjunto de la administración presidencial, denunció múltiples disparos de lanzacohetes, que alcanzaron varios lugares de la región, apuntando que un “hospital y edificios residenciales habían resultado dañados”.

Tymoshenko señaló que, “según datos preliminares”, las 5 víctimas fatales perecieron en el distrito de Vitovsk, al este de Mikolaiv. El funcionario ucraniano acompañó su mensaje con una imagen del edificio destruido, que muestra una pequeña construcción de tres pisos con una fachada completamente demolida. Previamente, Vitali Kim, gobernador de la región de Mikolaiv, había anunciado que varias aldeas cercanas a la ciudad habían sido atacadas.

“Misiles de alta precisión”

En su informe diario, el ministerio de Defensa de Rusia confirmó que había llevado a cabo un ataque en Mikolaiv con “misiles aire-tierra de alta precisión”, afirmando haber eliminado a 70 soldados de la 59ª brigada de infantería motorizada, morteros y vehículos militares en ataques al este de la ciudad.

Recomendados

Mikolaiv, ciudad clave en la carretera a Odesa, el puerto más grande de Ucrania, que contaba con 475 mil habitantes antes de la guerra. Este punto ya había sido bombardeado cuando el ejército ruso intentó en vano apoderarse del mismo en el inicio de la invasión a territorio ucraniano. Está situado a unos 60 kilómetros de Jersón, la única capital regional de Ucrania conquistada por Rusia desde el comienzo del conflicto, el 24 de febrero.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos