Noticias

Fallece a los 73 años, Ivana Trump, la primera esposa del expresidente de EE. UU.

El exmandatario de Estados Unidos, Donald Trump, publicó en su red social Truth Social, un emotivo mensaje sobre el fallecimiento de su exesposa.

Ivana Trump, primera esposa del expresidente de Estados Unidos y madre de tres de sus hijos, falleció a los 73 años, informó este jueves el multimillonario republicano.

“Estoy muy triste al anunciar a todos los que la amaban, que eran muchos, que Ivana Trump murió en su residencia en Nueva York”, escribió Donald Trump en su red social, Truth Social. El exinquilino de la Casa Blanca saludó la vida “formidable” de esta exmodelo y esquiadora de ascendencia checa, que fuera su esposa de 1977 a 1992.

“Su orgullo y su dicha venían de sus tres hijos: Donald Jr, Ivanka y Eric”, aseguró el magnate.

Recomendados

“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestra querida madre, Ivana Trump. Nuestra madre era una mujer increíble –fuerza en los negocios, atleta de clase mundial, belleza radiante, madre cariñosa y amiga”, escribió su hijo Eric en redes sociales, en donde señaló que su madre, de origen checo, huyó del comunismo.

“Ivana Trump fue una sobreviviente. Ella huyó del comunismo y abrazó este país. Enseñó a sus hijos sobre la fortaleza, compasión y determinación. Le hará mucha falta a su madre, tres hijos y diez nietos”, agregó.

“Criando a los Trump”

En octubre de 2017, algunos meses después de que Trump llegara a la Casa Blanca, Ivana Trump había publicado el libro “Raising Trump” (Criar a los Trump), donde relataba haber enseñado a sus hijos “el valor del dinero, a no mentir, ni a engañar, ni a robar, y el respeto a los demás”.

“Era yo la que decidía los colegios y las actividades de los niños, la que los acompañaba llegado el caso y la que los llevaba a los cumpleaños de sus amigos”, comentó la excampeona de esquí (en representación de Checoslovaquia en la década de los 70) en una entrevista a la cadena norteamericana CBS.

Después de Ivana, Donald Trump se casó con la actriz Marla Maples con quien tuvo una hija, Tiffany. Y en 2005, se casó con Melania Trump, madre de Barron, de 16 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos