Noticias

Exabogado de actriz para adultos, enemigo de Trump, es condenado por estafa

Michael Avenatti representaba a Stormy Daniels, quien afirmaba haber tenido una relación amorosa con el expresidente Donald Trump.

El abogado Michael Avenatti , conocido por representar a la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, en un caso en el que esta demandó al expresidente estadounidense, Donald Trump, fue condenado el jueves a 4 años de cárcel por robarle 300 mil dólares a su clienta. “Los abogados deben ser leales y defender a sus clientes. Lejos de ello, Michael Avenatti robó la identidad y el dinero de su clienta para llenarse los bolsillos”, criticó el fiscal Damian Williams, citado en un comunicado en el que denuncia “delitos desvergonzados y una traición”.

Avenatti, de 51 años, había sido sentenciado en julio del año pasado a 2 años y medio de prisión por extorsión de fondos del fabricante de artículos deportivos, Nike. Según la fiscalía de Manhattan, las dos condenas se fusionarán. Según la justicia, Avenatti había pedido a los dirigentes de la empresa que le entregaran millones de dólares a cambio de no revelar informaciones comprometedoras sobre infracciones que habría cometido Nike con la contratación de jugadores universitarios de baloncesto. Fue declarado culpable en febrero de 2020 y condenado a 30 meses de cárcel en julio de 2021.

Pero Avenatti tenía pendiente el caso con Stormy Daniels. En febrero pasado, el tribunal federal de Manhattan concluyó que había engañado y estafado a su clienta y a su editor, desviando de su cuenta bancaria 300 mil dólares de los 800 mil de adelanto prometidos a la exactriz, autora del libro “Full Disclosure”, sobre su relación con Trump. El dinero, del que el abogado ha reembolsado la mitad, le permitió viajar y comprar un Ferrari en leasing.

Recomendados

Escándalo

Este caso de Stormy Daniels se extendió entre febrero de 2018 y marzo 2019, cuando Trump aún ocupaba la Casa Blanca. Avenatti representaba en ese entonces a Daniels, cuyo nombre real es Stephanie Clifford y quien afirmaba haber tenido, en 2006, una breve relación amorosa con el entonces mandatario. Clifford denunció ante la justicia a Trump para revocar un acuerdo de confidencialidad que le prohibía hablar de esta aventura.

Avenatti se convirtió en el látigo de izquierda del presidente republicano, multiplicando sus intervenciones en la prensa y en las redes sociales, tanto que incluso se llegó a especular con que aspiraba a la Casa Blanca. Pero en marzo de 2019, el abogado fue acusado de intento de extorsión y de fraude fiscal.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos