Noticias

CC admite amparo contra elección de terna de candidatos a PDH

En ese sentido, el diputado Aníbal Rojas, vicepresidente de la Comisión de DDHH, afirmó que el abogado que planteó el amparo únicamente "busca protagonismo" y espera que la acción sea declarada sin lugar.

La Corte de Constitucionalidad (CC) informó que admitió para su trámite la acción de amparo presentada en contra de la elección de la terna de candidatos a Procurador de los Derechos Humanos y pidió que en 48 horas sea enviado un informe circunstanciado por parte del Congreso de la República y la Comisión Legislativa de Derechos Humanos.

En ese sentido, el diputado Aníbal Rojas, vicepresidente de la Comisión de DDHH, afirmó que el abogado que planteó el amparo en la CC en contra el proceso de integración de la terna de candidatos a PDH, únicamente “busca protagonismo” y espera que la acción sea declarada sin lugar.

Recomendados

Presentan amparo

Hace unos días, se presentó un amparo en la Corte de Constitucionalidad que busca detener el proceso de elección del próximo Procurador de los Derechos Humanos. Según el abogado Erick Castillo, interponerte de la acción, hubo irregularidades cuando se conformó la terna final.

Castillo aseguró que existieron irregularidades durante la conformación de la terna de profesionales. Según indica en la acción, se interrumpió la elección para tomar un receso, lo cual fue solicitado por el diputado Aníbal Rodas, con lo que se habría violado el artículo 23 de la Ley de Comisiones de Postulación.

El abogado explicó que la integración de la terna deriva de un proceso indebido que armó la comisión porque no integró la nómina en una sola votación.

Los integrantes de la Comisión en la primera ronda eligieron a José Alejandro Córdova Herrera, quien recibió 16 votos a favor y Giovanni Francisco Soto Santos, con 12 votos. En la segunda ronda integraron a Melvin Giovanni Portillo Arévalo, con 11 votos a favor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos