Noticias

Implementan operativos de prevención por pago del Bono 14

La PNC lleva a cabo una serie de acciones para promover la seguridad de los guatemaltecos.

El Ministerio de Gobernación anunció la implementación del Plan de Prevención y Seguridad por el pago del Bono 14, tomando en cuenta que este beneficio económico se entregará la próxima semana a los trabajadores en el país.

Los operativos están a cargo del personal de distintas unidades de la Policía Nacional Civil (PNC) y se implementaron a nivel nacional con el fin de resguardar a la población.

El referido plan fue puesto en marcha el pasado 3 de julio y se mantendrá hasta el 31 de este mes. Para su desarrollo, los agentes contarán con el equipamiento respectivo, así como 800 radiopatrullas y 600 motocicletas.

Recomendados

El primer viceministro de Seguridad, Carlos Enrique Franco, explicó que se tiene toda la fuerza de la PNC al servicio de los ciudadanos e indicó que este proceso se dio por instrucciones del ministro de Gobernación, David Barrientos.

Áreas donde se realizan operativos

De acuerdo con el funcionario, el plan contempla diferentes fases, incluida la ubicación de puntos estratégicos y una campaña por parte de la Subdirección General de Prevención Delito (SGPD) de la institución policial.

Se dará apoyo y cobertura en centros comerciales, agencias bancarias, cajeros automáticos, pasarelas, paradas de buses, “para que las personas tengan tranquilidad”.

Finalmente, recomendó buscar lugares seguros para retirar el dinero y que esto se haga en horarios diurnos, en especial donde haya presencia de agentes de la PNC. Además, que no se retiren grandes cantidades.

Recomendaciones por pago del Bono 14

La PNC emitió una serie de recomendaciones con respecto al pago del Bono 14:

  • Utilice cajeros automáticos en zonas céntricas y bien iluminadas.
  • No acepte ayuda de extraños si tiene duda de las operaciones a realizar.
  • Ingrese el código de seguridad ocultando el teclado con la otra mano.
  • De preferencia utilice medios de pago electrónicos.
  • De ser posible evite que otras personas vean la cantidad de dinero que va a retirar.
Tags

Lo Último


Te recomendamos