Noticias

TSE anuló asambleas que realizó el partido UNE

Con la resolución del TSE, el Comité Ejecutivo de la UNE quedaría desintegrado. No obstante, el partido se pronunció y aseguró que el proceso de cancelación está sin efecto.

De acuerdo con un oficio emitido el 28 de junio de este año, las asambleas que realizó desde agosto del año pasado el partido Unidad Nacional de la Esperanza, (UNE), quedaron anuladas.

El Tribunal Supremo Electoral, (TSE), a través de sus departamentos internos informó y actuó sobre la resolución que emitió una Sala judicial de lo Contencioso Administrativo hace un mes.

El dictamen tuvo lugar luego que Édgar Raúl Reyes Lee, diputado expulsado del partido, presentara una solicitud para el cumplimiento de otro amparo que se otorgó el año pasado.

Recomendados

El documento señala que quedaron suspendidas en definitiva las asambleas, incluyendo los resultados de las mismas y la conformación de diferentes órganos de la agrupación política.

Estuardo Vargas, jefe de bloque y Secretario General Adjunto de la UNE, dijo a Emisoras Unidas que “se trata de una acción política de los adversarios”, pues según dijo “la UNE se encuentra encabezando encuestas”.

El político aseguró que están a la espera de los resultados de dos apelaciones que se presentaron ante el TSE contra la resolución.

Efecto de resolución para la UNE

Con esta decisión, el Comité Ejecutivo Nacional de la UNE volvería a quedar desintegrado y podría llevar a la cancelación del partido. 

La anulación de las asambleas significaría que el partido no tendría representación mínima a nivel municipal o departamental legalmente constituida.

El partido UNE aseguró que ya accionó legalmente para revertir el fallo y que las asambleas se realizaron por un amparo que se le concedió a la agrupación. Asimismo, el grupo político publicó en sus redes sociales que no será cancelado.

Se espera que la UNE emita un pronunciamiento oficial sobre la acción del TSE en los próximos minutos.

Torres asociada a nuevo partido

Pese a los reveses que afronta la UNE, su principal figura, Sandra Torres ha sido asociada a otra organización política llamada “Nosotros” que recién se constituyó.

El partido, recién avalado por el Tribunal Electoral, tiene designados como secretario general a Rudy Guzmán, esposo de Nadia Lorena de León Torres, expresidenta del Parlacen e hija de Sandra Torres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos