Noticias

Sala ordena suspender asambleas del partido UNE

El diputado Óscar Argueta afirmó que Sandra Torres propició la autodestrucción de la UNE.

La Sala de lo Contencioso Administrativa ordenó este viernes, 10 de junio de 2022, suspender las asambleas del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), tras resolver un amparo en definitiva.  Con ello, esa agrupación política corre riesgo de ser cancelada, debido a que su Comité Ejecutivo Nacional queda desintegrado y no tiene la representación mínima municipal ni departamental, de acuerdo con los parámetros legales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Todas las asambleas celebradas en las fechas que se indican en el informe remitido a este Tribunal por el director general del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral, en memorial de fecha 1 de junio del presente año; así también, deja en suspenso en definitiva todo lo que de tales Asambleas haya devenido, incluyendo los resultados de las mismas, la conformación de los diferentes órganos de la agrupación política”, dice la resolución judicial.

Fue el diputado Édgar Raúl Reyes Lee, quien presentó la solicitud de debida ejecución del amparo definitivo otorgado el 5 de agosto del 2022.

Recomendados

Reacciones

Quienes salieron de ese partido político, como el caso del diputado Óscar Argueta, afirmó que Sandra Torres propició la autodestrucción de la UNE. En tanto, Carlos Barreda, integrante del Grupo Parlamentario de Oposición. señaló que una de las agrupación políticas más grandes que ha tenido al país haya sido destruida por la “ambición”.

“La necedad es la madre de todos los malea. La necedad de Sandra Torres de ser candidata a la presidencia, de ser secretaria general, cuando el pueblo ya le dijo que No varias veces, enterraron a la UNE como partido”, manifestó Barreda.

Al cierre de esta nota, la secretario general del partido UNE, Sandra Torres, no se ha pronunciado al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos