Noticias

VIDEO: Cae misil en centro comercial de Ucrania, dejando más de 10 muertos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que el ataque se trató de un “acto terrorista”.

Caen misiles en centro comercial en Ucrania Caen misiles en centro comercial en Ucrania

Tragedia en Ucrania. Un misil cayó el lunes en un centro comercial de Kremenchuk, dejando al menos 13 muertos y más de 40 heridos, informaron autoridades locales, que advirtieron que el balance podría agravarse. Dmytro Lunin, dirige el gobierno regional de Poltava, donde se sitúa Kremenchuk, denunció que se trató de un “crimen de guerra” y un “crimen contra la humanidad”, así como un “acto de terror no disimulado y cínico contra la población civil”. “Al menos 13 personas murieron en el bombardeo de Kremenchuk. Es demasiado pronto para hablar de la cifra final de muertos”, confirmó Lunin.

PUBLICIDAD

Según la Fuerza Aérea de Ucrania, el centro comercial fue atacado con misiles antibuque Kh-22 disparados desde bombarderos de largo alcance Tu-22 desde la región rusa de Kursk. Vitali Maletsky, alcalde de esa ciudad, señaló que “el lanzamiento del misil contra Kremenchuk alcanzó un lugar muy frecuentado que no guardaba relación alguna con las hostilidades”.

También te puede interesar: ¡De terror! Mata a su suegra a golpes y la entierra en la sala de su casa

Recomendados

“Acto terrorista”

Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que el bombardeo en Kremenchuk se trató de un “acto terrorista”. “El ataque ruso de hoy contra un centro comercial en Kremenchuk es uno de los actos terroristas más descarados de la historia europea. Una ciudad pacífica, un centro comercial ordinario, dentro había mujeres, niños, civiles ordinarios”, dijo.

Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego”, añadió Zelenski, quien acompañó su mensaje con un vídeo en el que se ve el centro comercial en llamas, envuelto en grandes nubes de humo, con camiones de bomberos y una docena de personas en el lugar.

*Con información de AFP

Tags


Lo Último