Noticias

En 24 horas se sumaron 5 mil 072 nuevos contagios y 26 fallecidos

El uso obligatorio de la mascarilla se estableció desde hace dos meses únicamente para municipios en alerta roja; no obstante, la quinta ola de contagios sigue en ascenso.

La pandemia de Coronavirus sigue cobrando fuerza en el país, y según las autoridades del Ministerio de Salud, esto podría deberse a la presencia de otras dos subvariantes de Ómicron. Se trata de la BA4 y BA5, las cuales han sido señaladas de provocar nuevos picos en países Europeos.

PUBLICIDAD

No obstante, de momento no se contempla imponer restricciones, como el uso obligatorio de la mascarilla, ya que según el gobierno de Alejandro Giammattei, solo los municipios en alerta roja están obligados a este implemento, principal barrera para evitar la propagación del virus.

Actualización de Coronavirus

El Ministerio de Salud detalló la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este jueves, 30 de junio.

  • Pruebas realizadas: 14 mil 888
  • Casos positivos: 5 mil 072
  • Pacientes fallecidos: 26

En totales

  • Casos positivos acumulados: 910 mil 714
  • Casos activos estimados: 36 mil 356
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 561
  • Pacientes recuperados estimados: 855 mil 797

Covid-19 se intensifica

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el jueves que Europa registrará este verano boreal “niveles altos” de covid-19 y pidió vigilar el virus de cerca tras la multiplicación por tres del número de contagios diarios desde hace un mes.

“Como los países de toda Europa levantaron las medidas sociales que estaban en vigor, el virus circulará en niveles altos durante el verano”, dijo a AFP el director de la organización de la ONU para Europa, Hans Kluge.

“El virus no desaparecerá solo porque los países dejan de vigilarlo. Sigue contagiando, sigue cambiando y sigue matando”, subrayó en una declaración escrita para la AFP.

PUBLICIDAD

Debido a la subvariante BA.5 de ómicron, el número de contagios registrados en los 53 países de la OMS Europa se acercó esta semana a los 500.000 diarios. A finales de mayo estaba en 150.000 diarios, según datos de la organización.

El número de muertos permanece en cambio en un nivel bajo, con cerca de 500 decesos diarios, un nivel que se alcanzó en el verano boreal de 2020. Durante una parte del invierno, el número de muertos alcanzó los 4.000-5.000 diarios.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último