Noticias

Capturan a un hombre incluido en la lista de los "100 más buscados"

La policía confirmó la captura de Basilio Francisco Basilio por los delitos de plagio y secuestro, incluido en la lista de "los más buscados".

captura de los 100 más buscados 30-6-2022 2 captura de los 100 más buscados 30-6-2022 2

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Basilio Francisco Basilio, de 43 años, alias “Chilo”, en la zona 1, Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

PUBLICIDAD

La entidad policial informó que el aprehendido tenía pendiente una orden de captura por el delito de plagio y secuestro, y estaba incluido dentro de la lista de los “100 Más Buscados”.

El detenido fue puesto a disposición del juzgado como parte del proceso legal.

Las autoridades entregan una recompensa de Q50 mil por información que ingresa a la línea 1561 de “Cuéntaselo a Waldemar”. La compensación se entrega por datos que lleven a la localización de los fugitivos.

La lista puede verse en este enlace: losmasbuscados.mingob.gob.gt/

Hasta de abril de 2022, se confirmaron más de 20 detenciones de implicados en la lista de los “más buscados”.

PUBLICIDAD

A la mayoría de los detenidos se les persigue por delitos sexuales contra mujeres y niñas, pero además, hay señalamientos por asesinato, plagio o secuestro, asociación ilícita y extorsión.

El Ministerio de Gobernación (Mingob) mantiene un convenio de cooperación con el que se implementó el programa Crime Stoppers en Guatemala, un canal para recibir información sobre hechos delictivos que ayuden a los proceso de investigación.

CrimeStoppers consiste en plataforma internacional que recibe denuncias e información de forma anónima.

Su objetivo es contribuir a la captura de delincuentes con orden judicial, la apertura de nuevas investigaciones y facilitar información a los equipos de inteligencia.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último