Conoce la plataforma para denuncias ciudadanas, Crime Stoppers Guatemala

La plataforma Crime Stoppers (@TuPistaGt) busca la colaboración ciudadana anónima para investigar hechos delictivos.
Publicidad

Autoridades anunciaron oficialmente la creación del convenio para implementar el programa Crime Stoppers en Guatemala, un canal para recibir información sobre hechos delictivos que ayuden a los proceso de investigación.

CrimeStoppers consiste en plataforma internacional que busca formara a la ciudadanía, pero además recibe denuncias e información de forma anónima.

El acuerdo de cooperación del programa se hizo efectivo con el Ministerio de Gobernación para su puesta en marcha en el país.

El programa recibe la información que la ciudadanía tiene sobre hechos delictivos en su comunidad y los transforma en una valiosa herramienta para las autoridades, en este caso la Policía Nacional Civil.

Su objetivo primordial es contribuir a la captura de delincuentes con orden judicial, a la apertura de nuevas investigaciones o a complementar datos para los equipos de inteligencia e investigaciones.

Crime Stoppers Guatemala es una iniciativa que nació en 1976 en los Estados Unidos y ha sido implementada, desde entonces, en otros países de Europa, el Caribe y América Central, así como en Australia y  África.

Esta comunidad global ha logrado que se resuelva un delito cada 14 minutos en alguna parte del mundo.

(Visited 301 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO