Noticias

Presidenta del Congreso es positivo por Covid-19

La presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera dio positivo a Covid-19. Los contagios han ido en aumento en las últimas semanas.

shirley rivera presidenta del congreso de la republica junio 2022 shirley rivera presidenta del congreso de la republica junio 2022

La presidenta del Congreso de la República, Shirley Rivera, dio positivo por Covid-19 se confirmó este jueves.

PUBLICIDAD

La diputada oficialista confirmó que está bajo tratamiento y atendiendo sus labores desde casa.

“Afortunadamente ya tengo dos dosis de vacuna y eso me ha ayudado muchísimo”, aseguró Rivera en un mensaje en redes sociales.

Los casos de coronavirus han sido notorios en el Congreso de la República, que en varias ocasiones ha suspendido actividades presenciales para evitar contagios masivos.

En el pasado se han identificado casos en esa instancia y dos diputados han fallecidos por la enfermedad, Gabriel Heredia y Felipe Cal Lem.

Quinta ola de Covid-19

Guatemala enfrenta actualmente una quinta ola de casos Covid-19 y recién se confirmó que las subvariantes BA4 y BA5 de ómicron están circulando en el país.

Las autoridades sanitarias confirmaron la semana pasada que el nivel de hospitalizaciones en áreas Covid aumento a 17%, entre pacientes moderados y graves. Casi el 83% de los pacientes ingresados a estas unidades no cuentan con una vacuna o no completaron el esquema de dos dosis.

PUBLICIDAD

Los indicadores muestran que los casos se han esparcido aún más durante las últimas semanas. La actualización del semáforo epidemiológico de alerta mostró que de 2 subió a 10 la cantidad de municipios en alerta roja.

Pese al aumento de contagios por Covid-19, hasta las autoridades de Salud estiman que se debe analizar la evolución de las estadísticas para, eventualmente, establecer restricciones de movilidad.

El titular de la cartera, Francisco Coma, pidió a la población utilizar la mascarilla sobre todo en espacio cerrados y en regiones donde los casos van en aumento. Recordó que es necesario mantener el distanciamiento y evitar lugares concurridos.

Aumento de positividad

Durante la última semana la positividad aumentó un 25% en la ciudad capital y hay mayor demanda de hisopados.

Para este 28 de junio se registró un aumento en los casos positivos. De más de 13 mil pruebas efectuadas, se confirmaron 4 mil 342 casos positivos y se informó de 19 personas fallecidas a causas de la enfermedad.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último