Noticias

Quinta ola: se suman más de 4 mil nuevos contagios en 24 horas

Con esta cifra, Guatemala supera los 900 mil casos de Coronavirus detectados.

En pleno ascenso de los contagios de Coronavirus, el Ministerio de Salud autorizó la venta libre de pruebas caseras para detectar el virus SARS-CoV-2. Estas pueden ser adquiridas en farmacéuticas, pero son para uso exclusivo de la persona. No obstante, el resultado de este tipo de pruebas no podrá ser utilizado para realizar algún trámite.

PUBLICIDAD

“Las farmacias o distribuidoras avaladas para la venta, NO podrán realizar la prueba diagnóstica en el establecimiento, tampoco podrán emitir una constancia certificada con los resultados obtenidos”, detalló la cartera.

Actualización de Coronavirus

En la herramienta digital se publicó la situación de la pandemia de Coronavirus correspondiente para este miércoles, 29 de junio.

  • Pruebas realizadas: 13 mil 815
  • Casos positivos: 4 mil 342
  • Pacientes fallecidos: 19

En totales

  • Casos positivos acumulados: 905 mil 642
  • Casos activos estimados: 32 mil 667
  • Pacientes fallecidos: 18 mil 535
  • Pacientes recuperados estimados: 854 mil 440

En prevención por cita mundialista

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se mostró este martes confiada en que las medidas que pondrá en marcha Catar servirán para controlar los riesgos que supone la pandemia del covid-19 durante la disputa del Mundial de fútbol (del 21 de noviembre al 18 de diciembre).

Según el director ejecutivo de la OMS encargado de las situaciones de urgencia sanitaria, Michael Ryan, no hay razones para pensar que los riesgos de la pandemia serán mayores durante el torneo que en otros grandes eventos que se han celebrado en los últimos meses con total seguridad.

“Los movimientos de masa correctamente dirigidos y planificados pueden desarrollarse con total seguridad”, declaró Ryan en la página Facebook de la OMS.

PUBLICIDAD

“Trabajamos en estrecha colaboración con las autoridades de Catar en este punto y si hace falta les aconsejaremos sobre la manera de organizar una Copa del Mundo con seguridad. Las autoridades sanitarias cataríes se han implicado mucho en la gestión de los riesgos de salud pública en el marco de la Copa del Mundo”, añadió.

En total se venderán dos millones de boletos durante el Mundial-2022, más otro millón de billetes que la FIFA reservará a sus patrocinadores y para uso propio.

La capital catarí, Doha, que cuenta con 2,4 millones de habitantes, se prepara para la llegada masiva de aficionados al fútbol para ver los partidos de las 32 selecciones participantes.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último