Noticias

FOTOS. Así avanza la excavación por el hundimiento de Villa Nueva

Las excavaciones en el área del hundimiento en Villa Nueva (en ruta al Pacífico) continúan para localizar un colector de agua dañado.

hundimiento ruta al pacifico km 15 ca9 sur villa nueva 27-6-2022 fotos edwin bercian (5) hundimiento ruta al pacifico km 15 ca9 sur villa nueva 27-6-2022 fotos edwin bercian (5)

El hundimiento en el kilómetro 15 de ruta al Pacífico ya supera los 17 metros de profundidad por las excavaciones, pero aún no se ha localizado el colector afectado en la zona.

PUBLICIDAD

Tras el intento fallido para rellenar el agujero, la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial) se dispuso desde la semana pasada a utilizar maquinaria pesada para excavar el terreno y localizar una alcantarilla aparentemente con daños, que según se tienen conocimiento está ubicada a una profundidad de 18 metros.

Byron Morataya, de Comunicación Social de la Municipalidad de Villa Nueva, explicó que los trabajos continúan nivelar el terreno y perfilar escalonadamente las paredes alrededor del hundimiento para evitar derrumbes y que puedan verse afectados los trabajadores.

Recomendados

El portavoz indicó también que continúan con los estudios para establecer si hay daños subterráneos considerando que existe una falla geológica que pasa de manera transversal por la ruta (CA-9 Sur).

El director de comunicación social de la municipalidad de Villa Nueva dijo que la comuna apoya con camiones de volteo en el acarreo de la tierra, además la PMT apoya con la agilización del tránsito vehicular por ese sector.

Imágenes del hundimiento

Puentes, en vez de carretera

Las autoridades tiene prevista la instalación de dos puentes provisionales y luego dos permanentes.

“Ahí no volverá a haber más carretera, habrán puentes, porque la falla (sísmica) seguirá moviéndose las veces que sea”, declaró el presidente Alejandro Giammattei la semana pasada.

La falla sísmica se observa desde residenciales Catalina, atraviesa el río Villalobos y se extiende hasta el tramo de la carretera afectado. Los colectores podrían haber sufrido daños por los sismos, entre otros factores.

Se tiene previsto que se construya otro colector con extensión de un kilómetro para llegar al río Platanitos, y ahí corra la carga hídrica.

También puedes ver:

Con información de Juan Carlos Chanta, 89.7 FM Emisoras Unidas.

Tags


Lo Último