Semáforo Covid-19: Más municipios en alerta roja y anaranjada ante aumento de positivos

Foto: Edwin Bercián
Para esta actualización, no se reporta ninguna jurisdicción en alerta verde.
Publicidad

En menos de dos semanas, el país pasó de menos de 10 mil a más de 23 mil contagios de coronavirus activos y que representan riesgo de más contagios. Esto se ve reflejado en la actualización del semáforo covid-19, sistema que implementó la cartera de salud para determinar el nivel de riesgo de contagios, debido a los positivos registrados en cada jurisdicción.

El Sistema de Alertas Sanitarias es un instrumento que permite medir cada quince días la incidencia de la enfermedad Covid-19. Define el nivel de riesgo por localidad clasificándolas en colores: rojo, anaranjado, amarillo y verde.

Actualización del Semáforo Covid-19

Esta actualización de la cartera de salud estará vigente para los próximos 14 días.

  • 10 municipios en rojo
  • 204 en alerta anaranjada
  • 127 en alerta amarilla
  • 0 en verde (nueva normalidad)

Los municipios en alerta roja por Covid-19 son:

  • Guatemala: Villa Canales y San Miguel Petapa
  • Sacatepéquez: Santo Domingo Xenacoj, Santa Lucía Milpas Altas, San Miguel Dueñas
  • Sololá: Sololá, San José Chacayá
  • Quetzaltenango: Palestina de los altos
  • Petén: San Francisco
  • Jutiapa: Pasaco

Puedes consultar el listado completo de municipios en este enlace 

En la última actualización, hasta el 11 de junio, se contabilizaban 2 municipios en alerta roja, 120 de anaranjada, 217 en amarilla y 1 en verde.

Analizan implementar medidas

La autoridades de la cartera encargada de la salud pública en Guatemala informaron este viernes, 24 de junio, que analizan la implementación de nuevas medidas para la contención del Covid-19 en Guatemala, con el objetivo de salvaguardar la integridad y salud de los guatemaltecos.

Actualmente, el territorio guatemalteco presenta un aumento significativo de casos positivos de coronavirus de más del 22 por ciento al 22 de junio de 2022. Este fenómeno se ha evidenciado tanto en la población en general como en la ocupación de hospitales, donde el 11 por ciento corresponde a pacientes severos y el 6 por ciento a pacientes moderados.

Del 1 al 22 de junio de 2022 se registraron 27 mil 997 casos de Covid-19, superior a los 15 mil 309 contagios acumulados durante mayo. La proyección del semáforo para este sábado podría sobrepasar la que se realizó el pasado 16 de junio:

(Visited 2,318 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO