Noticias

Ante repunte de contagios de Covid-19, regresarían medidas de contención

Del 1 al 22 de junio de 2022 se registraron 27 mil 997 casos de Covid-19, superior a los 15 mil 309 contagios acumulados durante mayo.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) analiza la implementación de nuevas medidas para la contención del Covid-19 en Guatemala, con el objetivo de salvaguardar la integridad y salud de los guatemaltecos.

PUBLICIDAD

Actualmente, el territorio guatemalteco presenta un aumento significativo de casos positivos de coronavirus de más del 22 por ciento al 22 de junio de 2022. Este fenómeno se ha evidenciado tanto en la población en general como en la ocupación de hospitales, donde el 11 por ciento corresponde a pacientes severos y el 6 por ciento a pacientes moderados.

Del 1 al 22 de junio de 2022 se registraron 27 mil 997 casos de Covid-19, superior a los 15 mil 309 contagios acumulados durante mayo. La proyección del semáforo para este sábado podría sobrepasar la que se realizó el pasado 16 de junio:

Tablero 11 de junio Proyección 16 de junio Proyección 23 de junio
 2 alerta roja  5 alerta roja  10 alerta roja
120 alerta naranja 156 alerta naranja 203 alerta naranja
233 alerta amarilla  179 alerta amarilla 127 alerta amarilla
 3 alerta verde  0 alerta verde  0 alerta verde

Disminución de contagios

Ante esta situación, se han intensificado las acciones de vigilancia, prevención y control en poblaciones, con el objetivo de disminuir los contagios. El MSPAS reitera el llamado a la población a que se acerque a los puestos de vacunación.

“La inmunización es importante para disminuir las complicaciones durante la enfermedad y el MSPAS, con respaldo científico ha aprobado la administración de heterólogos, es decir que la segunda, tercera o cuarta dosis puede ser de distinta marca a la primera dosis”, detalló Salud.

Aunque la vacunación ayuda a disminuir las complicaciones para evitar adquirir el virus del Covid-19, es necesario mantener las medidas de prevención como el lavado constante de manos con agua y jabón, distanciamiento físico y el uso correcto de la mascarilla, una medida preventiva altamente recomendable.

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último