Supervisan trabajos de exploración y estudios de refracción sísmica en ruta al Pacífico

Foto: CIV
La tarifa para transitar por la VAS se redujo de manera temporal, ante emergencia por hundimiento en ruta al Pacífico.
Publicidad

Este sábado, 25 de junio, continuaron los trabajos en la zona del hundimiento que se registró en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico. Según informó el Ministerio de Comunicaciones, durante esta jornada se realizaron trabajos de exploración y estudios de refracción sísmica.

Representantes de la Junta Directiva del Colegio de Ingenieros de Guatemala acompañaron a las autoridades de las instituciones involucradas en la rehabilitación de la ruta CA-9. Asimismo, desde hace varios días, dicha cartera destacó que ingenieros especializados del Comando Sur de los Estados Unidos estarían apoyando en determinar las acciones que se requieren para la atención del socavamiento.

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva informó que el congestionamiento vial al mediodía de este sábado sobre la CA-9 inicia a inmediaciones del kilómetro 13, al finalizar el descenso de la cuesta de Villalobos. Asimismo, indicó que se registra mayor afluencia de vehículos en las rutas alternas; no obstante, la del Cenma a Búcaro es la mejor opción, detalló.

“No volverá a haber carretera” en ruta al Pacífico

El presidente Alejandro Giammattei se pronunció este viernes al respecto de las acciones para atender la emergencia en ese sector y anunció las acciones que se tomarán para habilitar el paso vehicular.

De acuerdo con el funcionario, una falla geológica conocida como Catalina fue la que provocó los daños en el lugar y, según sus palabras, el problema es serio. Mencionó que los estudios mostraron que las condiciones no son las adecuadas para colocar nuevamente el asfalto.

En ese sentido, aseguró que “no volverá a haber carretera”, tomando en cuenta los resultados de las evaluaciones que realizaron ingenieros de Estados Unidos que vinieron al país esta semana para contribuir con el análisis en el área del socavamiento.

(Visited 2,499 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO