Noticias

Día del maestro: nueve docentes reciben la Orden Nacional Francisco Marroquín

Los docentes han dedicado su vida a la docencia en los diferentes niveles del país.

Nueve maestros, que han dedicado su vida a la docencia, recibieron este sábado, 25 de junio, día en el que se conmemora una de las más nobles vocaciones, la Orden Nacional Francisco Marroquín, como reconocimiento a los méritos de los docentes del Ministerio de Educación.

El presidente Alejandro Giammattei partició en el acto de entrega del reconocimiento de los maestros de las diferentes áreas departamentales. Asimismo, rindió un homenaje a aquellos maestros que se contagiaron durante la pandemia de Coronavirus por estar al frente de las actividades de esa cartera para no detener el proceso educativo, que se vio tan afectado por las restricciones para contener el virus.

“Los que murieron al frente, los que no abandonaron sus escuelas, los que estuvieron presentes en la entrega de alimentación escolar y guías educativas, como tributo a ese cumplimiento del deber durante la pandemia”, señaló.

Recomendados

En su discurso, el funcionario destacó el acceso a la tecnología que han llevado a las diferentes aulas del país, así como la capacitación constante que reciben los docentes para aplicar más elementos tecnológicos en el proceso de enseñanza.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz, emitió un mensaje para agradecer a los docentes, que anhelaban regresar a los salones de clases. Agregó que este homenaje no se entregó en los últimos dos años por las medidas de prevención por la pandemia.

La funcionaria explicó que la orden Francisco Marroquín se instituyó en 1963 para dignificar y reconocer a los maestros que han dedicado su vida y han construido desde los diferentes niveles de la educación pública. Agregó que desde 1963 se ha entregado esta distinción a 393 maestros, a los que se sumarán los que fueron entregados este 25 de junio.

La ministra agradeció a los maestros por la labor que realizan los docentes a nivel nacional para trascender en la formación del pueblo guatemalteco. “No se detuvo la educación, no se detiene ni se detendrá, porque seguimos con los maestros sectores, diferentes niveles, para tener cada día una Guatemala mejor”, expresó.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos