Noticias

Director de Educación de Unicef visita Guatemala para conocer necesidades educativas

La visita a los países del Triángulo Norte busca conocer la situación educativa que enfrentan niñas, niños y adolescentes a medida que entramos en el tercer año de la pandemia de Coronavirus.

El director Global de Educación y Desarrollo Adolescente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Robert Jenkins, realiza una vista a los países del Triángulo Norte de Centroamérica para conocer de primera mano la situación y necesidades educativas que enfrentan las niñas, niños y adolescentes de Guatemala, El Salvador y Honduras a medida que entramos en el tercer año de la pandemia de Coronavirus.

Durante su estadía en el país, Jenkins junta a una comitiva internacional visitaron el departamento de Alta Verapaz, específicamente en Chirripec, para observar uno de los programas apoyados por Unicef, y que son parte del Ministerio de Educación. En el referido departamento, presenció la ejecución de programas de educación inicial, extraescolar, formación ocupacional, participación de adolescentes y de remozamiento de la infraestructura escolar.

“Es importante llegar a las niñas y niños más marginados, ya que se han visto afectados de manera desproporcionada. Ha sido bueno ver iniciativas para permitir que las niñas y niños se pongan al día con su aprendizaje y también brindar un apoyo integral a los niños a medida que regresan. “, comentó Jenkins al final de su visita de dos días en Guatemala.

Recomendados

“También es bueno ver enfoques integrados que incluyen alimentación escolar, agua y saneamiento y otros servicios clave en la escuela” dijo Jenkins a líderes comunitarios, madres y estudiantes de los distintos programas.

En Guatemala, Unicef ha trabajado con el Ministerio de Educación para asegurar que todas las niñas y niños puedan continuar con sus aprendizajes, desarrollar todo su potencial y alcanzar sus aspiraciones. Jenkinks indicó que espera compartir los ejemplos y las prácticas relacionadas con cómo llegar a las niñas y niños más vulnerables y marginados con oportunidades de aprendizaje que vio en Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos