Noticias

VIDEO. Caos vehicular persiste en ruta al Pacífico tras hundimiento

Desde horas de la madrugada se complicó la circulación en la ruta al Pacífico por la circulación del transporte pesado. Autoridades de tránsito piden que usen rutas alternas.

Desde hace seis horas aumentó la carga vehicular y las complicaciones del tránsito en ruta al Pacífico. Aunque hay desvíos del tránsito, al parecer el impacto se debe por la circulación de transporte pesado.

Los vehículos se desvían cerca del kilómetro 15, donde ocurrió el hundimiento, por San José Villa Nueva. “Esto significa que los pilotos no están acatando la instrucción de usar rutas alternas para redondear la emergencia”, explicó el portavoz de la Policía Municipal de Tránsito, Henry Quevedo.

Se estima que alrededor de 50 mil vehículos de transporte pesado circulan por la noche e ingresan uno a uno al sector de San José Villa Nueva, para tomar la ruta a Bárcenas o Milpas Altas, Sacatepéquez.

Recomendados

“Hacemos un llamado a los pilotos y dueños del transporte pesado y colaboren en esta emergencia y utilicen rutas alternas para no congestionar el tránsito en el ingreso a San José Villa Nueva”, dijo Quevedo.

El portavoz recordó que las restricciones del transporte pesado continúan vigentes de lunes a viernes de 5 a 9 horas de la mañana y de 16:30 a 21 horas.

Tránsito lento en ruta al Pacífico

Las complicaciones del tránsito son también con dirección a la Ciudad Capital. El tránsito vehicular también es lento en las ruta alternas como la conexión de Búcaro a la Central de Mayoreo (Cenma) para incorporarse a la calzada Aguilar Batres.

Tags

Lo Último


Te recomendamos