Noticias

Municipalidad verifica área donde vecinos reportan escuchar retumbos

Por medio de las redes sociales, los vecinos de Ciudad San Cristóbal, en Mixco, denunciaron escuchar retumbos en el sector; este tipo de estruendos también han sido percibidos por vecinos en Villa Nueva, donde se registró un hundimiento.

Vecinos de Ciudad San Cristóbal, en la zona 8 de Mixco, reportaron por medio de sus redes sociales que han escuchado retumbos en ese sector. Esto ocurre a más de una semana de que detectarán una enorme grieta en la ruta al Pacífico tras los reportes de decenas de vecinos que escucharon una especie de retumbos. Horas después se formó un socavamiento cuyos trabajos no han quedado establecidos por falta de estudios.

La Municipalidad de Mixco informó que este jueves, 23 de junio, que realizan una verificación ante dichas denuncias. El vocero de esa comuna, Mynor Espinoza, indicó que que la visita en el sector tiene como objetivo establecer si se trata de información verídica.

El funcionario indicó que durante la verificación serán acompañados por personal del cuerpo de bomberos de esa localidad; no obstante, piden a los vecinos del sector B3 en San Cristóbal 1, en el sector conocido como La Ceiba, mantener la calma.

Recomendados

De confirmarse tal situación, se coordinará con las instituciones correspondientes para darle el seguimiento a lo que ocurre y buscar posibles soluciones.

Mixco, afectado por lluvias 

Decenas de sectores han registrado una serie de incidentes derivados de las lluvias. El más fuerte se registró el pasado domingo, 19 de junio. Se trata de un derrumbe de grandes magnitudes en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, el cual obstruyó el paso vehicular por varias horas.

Las labores de limpieza avanzan en el sector y ya se han podido despejar los cuatro carriles; sin embargo, solamente funcionan dos en los que se alterna el tránsito para ambos sentidos.

La comuna de Mixco informó que, por recomendaciones de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), se mantendrán sin funcionar los otros dos carriles, mientras se realizan estudios en la zona.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos