Noticias

VIDEO. Diputados hacen revisión en agujero de Villa Nueva

"En una emergencia nacional no es momento de sensacionalismo, no confundan a la población", dijo el alcalde Gramajo en respuesta a la visita de los legisladores.

Diputados del Grupo Parlamentario de Oposición acudieron al km 15.5, lugar en donde se encuentra el agujero que se formó desde hace más de una semana y que se ha tornado en una verdadera pesadilla para muchos sectores, pero especialmente para los villanovanos.

Los legisladores que acudieron a realizar una inspección y si trabajo de fiscalización fueron Karina Paz, Aldo Dávila y Orlando Blanco.

Al llegar al lugar, corroboraron que solamente se encontraban trabajadores del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), principalmente, pero no hubo alguien de mayor rango que pudiera dar razón de las labores que se realizaban en ese momento.

Recomendados

La mayor crítica de los legisladores fue que ninguna persona experta, es decir, ingenieros o funcionarios de las entidades involucradas en esta emergencia que pudiese brindar declaraciones.

Además, platicaron con varias personas que se identificaron como vecinos villanovanos quienes se mostraron inconformes por la falta de acción, según su criterio, ante dicha emergencia.

Pero también criticaron que no estuviese presente en el lugar el alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, para atender la situación y dar prontas respuestas.

Gramajo responde

A pocos minutos de la visita de los diputados, el jefe edil villanovano respondió por medio de sus redes sociales y dio su postura al respecto de lo que se realiza en dicho socavamiento.

“Al Grupo Parlamentario de Oposición, específicamente a los diputados Aldo Dávila, Karina Paz, Orlando Blanco y compañía, por favor señores, en una emergencia nacional no es momento de sensacionalismo, no confundan a la población”, dijo.

Posteriormente, realizó una reunión con varias personas en donde presentó un video sobre lo que ha sido su actuar desde el primer día en que se descubrió la grieta que con el paso de los días ha evolucionado a cráter.

En dicha reunión estuvieron representantes de Conred, Insivumeh y CIV.

“Lodocreto” sin estudios

A pesar de que las entidades involucradas han insistido en continuar los trabajos hasta no contar con los estudios pertinentes del suelo y demás, aún así, el CIV rellenó de “lodocreto” el agujero, pero esto tardó solamente horas compactado.

Aquel trabajo, según se indicó, era de las primeras acciones supuestamente paliativas para avanzar en la solución del problema, no obstante, a todas luces se observó que no funcionó.

Después de ello, se dio a conocer que pasarían unas 48 horas de “observación” en el lugar para ver la evolución del agujero y, nuevamente, se mencionó que se esperaban los estudios por parte de expertos.

Más de una semana después, el propio alcalde Gramajo realizó un video en donde, supuestamente, ya se cuenta con la primera fase de los estudios realizados y por tal razón se iniciarían varios trabajos.

Esto fue explicado por el director de Covial, Mario Aguilar, aunque de manera ambigua, con respecto a los trabajadores que se iniciarían en la noche misma.

“En este momento estamos ya haciendo la rampa respectiva, para que la maquinaria pueda ir cortando de manera ordenada y también ir estabilizando los taludes”, dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos