Noticias

Paso por km 24 de la ruta Interamericana no será habilitado por tiempo indefinido

Esto señaló la Municipalidad de Mixco que a su vez recibió la recomendación de Conred debido a que "hay todavía material inestable".

La Municipalidad de Mixco señaló que, por recomendación de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), por un tiempo indefinido no se habilitará el paso en carriles hacia el occidente en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana.

Walter Monroy, subsecretario de Gestión de Riesgo de Conred, se refirió al seguimiento que se da a la situación en ese lugar, donde el fin de semana ocurrió un derrumbe.

Tras salir de una citación en el Congreso, compartió que las evaluaciones preliminares permitieron observar que hay inestabilidad en esa zona.

Recomendados

“Determinamos que en la corona del deslizamiento, que está a 75 metros de altura, hay unas cicatrices que son indicativas de que hay todavía material inestable”, dijo.

Aseguró que por eso se recomendó evitar que pase tráfico en esos dos carriles, con el fin de garantizar la vida de los usuarios en esa ruta.

Además, compartió que hoy se enviaron equipos de la institución a ese punto, que trabajan en conjunto con personal del Cuerpo de Ingenieros del Ejército y expertos de la Conred y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Según sus palabras, los estudios se mantienen en la parte superior del talud, que tiene 80 metros de altura, para identificar los distintos elementos.

“Si se visualiza que las fisuras que están en ese punto es posible inducir el desprendimiento del material esto se hará para no poner en riesgo a los usuarios de la ruta”, aseguró Monroy.

Dos carriles habilitados tras derrumbe

La comuna de Mixco informó que actualmente se mantienen habilitados dos carriles con dirección a la Ciudad de Guatemala en la zona del derrumbe en la ruta Interamericana.

El vocero de la entidad, Mynor Espinoza, dio a conocer que se otorga el paso por ciertos lapsos a los usuarios que se dirigen hacia occidente.

“Mantenga la calma y ceda el paso en carretera. Salga con tiempo anticipado, principalmente si utiliza esta intersección”, señaló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos