Francia Márquez se hace viral por la forma de responder a sus detractores

Le dicen a la vicepresidenta electa de Colombia que ahora va a “vivir sabroso” y ella responde de esta manera.
Publicidad

Francia Márquez, vicepresidenta electa de Colombia, arremetió contra todos aquellos que la han criticado ante su nueva situación laboral, donde tendrá que mudarse a un nuevo hogar, a las Casa de Nariño, para ejercer el cargo que le confirió su nación.

“No creo que <vivir sabroso> se refiera a tener una casa. Hoy, gracias a Dios, tengo una casa digna. Si creen que por ser una mujer empobrecida porque me dan una casa presidencial, ya estoy viviendo sabroso, está muy equivocada. Eso es parte del clasismo de este país”, dijo Márquez durante una entrevista televisada.

Ese momento se hizo viral y fue compartido por varios medios de comunicación de varios países de Latinoamérica. Además, de ser aplaudida por los internautas.

Sobre Francia Márquez

Los reflectores se han puesto desde hace tiempo en Francia Márquez quien ha destacado por su activismo medioambiental, especialmente desde 2015, cuando fue galardonada con el Premio Nacional de Derechos Humanos, al que le siguió en 2018 el Goldman Environmental Prize, considerado el “Nobel de Medio Ambiente”.

Su discurso ha estado enfocado en las comunidades y regiones históricamente excluidas, con una visión feminista de la política, de defensa de la dignidad, la justicia y los derechos humanos. Márquez puso en el debate público el racismo, el clasismo y el machismo en la política colombiana; además, propugna la redistribución de la riqueza a partir de una visión de igualdad y equidad para la población.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Publinews (@publinewsguatemala)

En particular, en Colombia el caso de la primera vicepresidenta afro se da en un contexto en los que la población tiene “demandas sociales” que pasan por aspectos de representatividad política y exigencia de derechos para sectores históricamente excluidos.

Francia Márquez porque es más conocida dentro y fuera del país en asuntos de medio ambiente, lucha contra el racismo y la defensa de los territorios.

(Visited 550 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO