Noticias

Estudiante de la USAC fue liberado, pero PNC sigue incriminándolo

El estudiante Michael Alexander Castillo fue apresado el martes durante una protesta contra la designación del Consejo Superior de la USAC.

El estudiante de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), Michael Alexander Castillo, detenido durante una protesta el pasado martes, quedó en libertad pero fue enviado a juicio oral y público por la acusación que la Policía Nacional Civil (PNC) ejerce sobre él.

El pasado martes se llevó a cabo la audiencia de primera declaración y el estudiante rechazó las acusaciones. Por el contrario, indicó que los agentes lo agredieron física y verbalmente. Mientras que el agente policial, Carlos Nicolás Castañeda, no aceptó una acción conciliadora para resolver el caso de forma inmediata.

Al rechazar el acuerdo, Castillo se verá forzado a asistir a las audiencias judiciales; la PNC aseguró tener elementos de prueba en su contra.

Recomendados

Captura durante protesta contra consejo de la Usac

Al estudiante de la Facultad de Agronomía se le detuvo cuando los antimotines de la PNC desalojaron por la fuerza a un grupo que se manifestaba frente a un hotel en la calzada Roosevelt.

El choque entre antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) y manifestantes dejó al menos diez heridos y un estudiante detenido.

Un grupo de encapuchados que se identificaron como estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac), rechazaban la designación del magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad (CC) por el órgano rector de esa casa de estudios.

El CSU de la Usac designó con 27 votos al jurista Héctor Hugo Pérez Aguilera, en medio de la protesta, durante una sesión a la que asistió el rector en funciones, Pablo Oliva y el electo, Walter Mazariegos. Los grupos reclamaron procesos anómalos por la designación para la máxima corte y elección de Mazariegos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos