Noticias

Ingenieros del Ejército de EE. UU. evalúan labores por socavamiento en ruta al Pacífico

Este equipo de ingenieros estadounidenses estará haciendo estudios geofísicos, geológicos y geomecánicos.

ingenieros-eeuu-supervision-ruta-pacifico ingenieros-eeuu-supervision-ruta-pacifico

El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) informó por medio de sus redes sociales que ingenieros del Comando Sur del Ejército de los Estados Unidos verifican los trabajos que se realizan en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico luego del socavamiento que se registró el pasado 14 de junio.

PUBLICIDAD

Según se detalló, el ministro Javier Maldonado realizó la solicitud de apoyo profesional por medio del Ministerio de la Defensa.

Recomendados

Los especialistas de esa unidad del gobierno estadounidense visitaron este martes, 21 de junio, la zona y según la cartera con base a su experiencia se podrán definir las siguientes acciones para reforzar los trabajos que se han realizado en el lugar, entre ellas la colocación de puentes bailey.

La cartera encargada de la red vial en el país, que al momento registra decenas de derrumbes y al menos nueve puentes destruidos, agregó que la coordinación de los trabajos por el socavamiento en esa importante ruta compete a las carteras de la Defensa y Comunicaciones, además de la comuna de Villa Nueva, Conred e Insivumeh.

Ruta al Pacífico: sin un plan fijo

Maldonado indicó esta mañana que aún no se tiene una fecha para restablecer la vía en esa importante ruta. “No está tan sencillo como lo quieren hacer ver muchas personas…. de solo rellenar el agujero”, agregó.

Con respecto al lodocreto que fue colocado en la caverna, según el funcionario no se lavó, sino que se asentó en una base, lo que calificó como “un comportamiento natural”.

Agregó que dicha medida se tomó para estabilizar el terreno, ya que por la carga y el peso de ese material se podía conocer si habían más cavernas abajo.

Tags


Lo Último