El presidente de la República, Alejandro Giammattei, otorgó la Orden del Quetzal al maestro César Augusto Fortuny Ardón.
PUBLICIDAD
“Las condecoraciones que hoy entregamos con mucho orgullo son reconocimientos oficiales para personas destacadas y extraordinarios artistas que por sus contribuciones a Guatemala, son ejemplo para las futuras generaciones”, indicó el mandatario.
El maestro Fortuny Ardón es un destacado pintor guatemalteco que nació en Cuilapa, Santa Rosa.
“Es un gran honor haber recibido tan alta condecoración por mi trayectoria artística, con la Orden del Quetzal ¡Gracias, muchas gracias!”, indicó el artista en sus redes sociales.
La obra del pintor se caracteriza por llevar siempre un mensaje en pro y defensa del medio ambiente.
Fue diputado al Congreso de la República por dos periodos, de 1996 a 2000 y de 200 a 2004 por el Partido de Avanzada Nacional (PAN).
También fue diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen) de 2009 a 2012.
Actriz reconocida
La maestra Ana María Bravo, actriz, directora y productora de teatro, también fue galardonada. Recibió por parte del mandatario Giammattei la Orden Antonio José de Irisarri.
PUBLICIDAD
Familiares, amigos y colegas de la artista celebraron en redes sociales el reconocimiento que le fue entregado a Bravo.
“Es un honor condecorar a dos virtuosos y reconocidos artistas nacionales, guatemaltecos verdaderamente ilustres en sus campos. Ana María Bravo, a quien conferimos la Orden Antonio José de Irisarri y César Augusto Fortuny Ardón, a quien galardonamos con la Orden del Quetzal”, aseguró el mandatario Giammattei.
* Con información de Gobierno de la República.