Noticias

VIDEO | Luego de varias horas de bloqueo en ruta Interamericana, se habilita un carril

El alcalde de Mixco, Neto Bran, dio a conocer que al menos un carril del tramo en km 24, ruta Interamericana, donde se registró un deslizamiento de tierra, quedó habilitado.

Luego de varias horas que fue bloqueado el paso en el kilómetro 24 de la ruta Interamericana, finalmente fue habilitada una de las vías de dicha carretera.

Esto fue confirmado por el alcalde de Mixco, Neto Bran, quien se hizo presente al lugar y estuvo actualizando las acciones que realizaban los trabajadores de la comuna con maquinaria y demás.

No obstante, también se había informado que los trabajos se habían parado momentáneamente derivado de las lluvias que se volvieron a hacer presentes.

Recomendados

Pero también porque la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) había informado sobre la situación en la que se encontraba el talud y el peligro latente de nuevos deslizamientos.

VIDEO

Se abre carril

“El carril que va hacia San Lucas Sacatepéquez, hacia Occidente, ese se va a quedar bloqueado hoy, porque con Conred estábamos viendo que aún es muy peligroso que pasen carros allí”, dijo Bran.

Aseguró que la vibración de los vehículos que circulasen en ese carril que quedó bloqueado podría hacer que se desprenda otro pedazo de tierra y ello podría alcanzar a los carros que transiten por dicho lugar.

Este único carril habilitado quedaría en doble sentido ya que la idea es que se pueda dar vía en ambos sentidos, pero en primer lugar se daría lugar a los conductores que se dirigen de occidente a la ciudad.

Por otra parte, el jefe edil aseguró que este domingo existieron muchas emergencias en el municipio derivado de las lluvias que se registraron en las últimas horas.

Mencionó una pared que se desplomó en la zona 1 de Mixco, frente al estadio de Santo Domingo, lo cual dejó varios vehículos destruidos.

Además, Bran actualizó sobre otros incidentes que hubo en Mixco.

“También hay videos de cómo el agua levantó todo el asfalto en Sankris Mall; y también tenemos problema en Hamburgo, estuvo fuertísimo; hubo varias inundaciones”, mencionó.

* Con información de Municipalidad de Mixco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos