Noticias

Video muestra la deformación del asfalto previo al hundimiento en la ruta al Pacífico

En las imágenes se observa cuando un carro de color rojo da un brinco a raíz de la formación de las grietas.

En redes sociales se difundió un video de cómo inició el hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico. En la grabación se puede observar cuando la carretera se empezó a deformar los segundos previos al socavamiento. Incluso, un automovilista estuvo a punto de sufrir un accidente cuando transitaba por el lugar y de repente se empezó a levantar el asfalto. En las imágenes se observa cuando un carro de color rojo da un brinco a raíz de las grietas.

Instalación puente bailey

El tramo carretero antes mencionado se encuentra cerrado con dirección al sur debido a que se formó una caverna. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) determinó que era necesario el cierre de la vía por el peligro en el área.

Recomendados

Las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva y de la Conred efectuaron monitoreos y detectaron grietas en el km 15 de la ruta al Pacífico, sobre los cuatro carriles en ambos sentidos de la vía. Esa situación ha provocado fuerte carga vehicular de sur a norte y viceversa, por lo que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) habilitó reversible y recomienda a usuarios tomar rutas alternas.

En ese sentido, el alcalde de la localidad, Javier Gramajo, informó que instalarán un puente bailey a partir de este miércoles, 15 de junio de 2022.

“¡Puente bailey confirmado! Mañana miércoles comenzamos a montarlo para aliviar el tránsito vehicular en dirección al sur, mientras se siguen los estudios y las acciones concretas para reparar los daños por el hundimiento del kilómetro 15”, indicó Gramajo.

También  se confirmó  que este día se habilitará un carril reversible de sur a norte, para que los conductores puedan llegar a Castañás y se incorporen al bulevar de El Cenma.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos