Noticias

Ríos se desbordan en Jutiapa y cientos de personas son evacuadas

Las inundaciones y desbordes de dos ríos obligaron a evacuar a cientos de personas de una aldea de Moyuta, Jutiapa, como consecuencia de las intensas lluvias de las últimas horas.

evacuados lluvias jutiapa 14 junio 2022 foto conred evacuados lluvias jutiapa 14 junio 2022 foto conred

Hasta ahora suman 560 personas evacuadas, entre ellos decenas de niños, de la aldea El Toro, en Moyuta, Jutiapa, una de las más afectadas por las lluvias de las últimas horas.

PUBLICIDAD

Las inundaciones y el desbordamiento de los ríos Negro y río Paz afectaron a los habitantes de la comunidad quienes abandonaron sus hogares durante la noche y madrugada del pasado lunes.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que un salón parroquial se habilitó como albergue temporal, para dar refugio al grupo que se conforma de unas 50 familias.

Equipos de respuesta inmediata y de intervención se desplazaron a las regiones vulnerables de Jutiapa para evaluar los daños provocados por las lluvias.

Se reportan más emergencias por las lluvias

Más emergencias asociadas a las lluvias se reportaron en otros puntos.

En el barrio El Triunfo, en Patulul, Suchitepéquez, se informó de 11 viviendas afectadas.

Durante la madrugada, vecinos de una residencial en Villa Lobos, zona 2 de Villa Nueva, sufrieron una inundación súbita.

PUBLICIDAD

Las copiosas lluvias también provocaron un deslizamiento en un tramo de la aldea Trapichitos, en Nebaj, Quiché. La Conred informó que comunitarios despejaron la ruta retirando los sedimentos. 

danos-por-lluvias-junio-2022-foto-conred-2.jpg

También se informó del colapso de un puente peatonal ubicado en el sector 2 El Poste, cantón San Bartolo Nanzales, en Chicacao, Suchitepéquez.

Por otra parte, se alertó por el hundimiento en el kilómetro 15 de la ruta al Pacífico.

La Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Villa Nueva informó que se mantiene un cierre vehicular en el sector como prevención. Los vehículos provenientes de la Ciudad de Guatemala hacia el sur son desviados por Bárcenas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último