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Evalúan la colocación de dos puentes Bailey ante socavamiento en carretera al Pacífico

"No obstante, estamos esperando los análisis de los resultados de las evaluaciones y eso nos va a servir para tomar una decisión", aseguró Mario Aguilar, director de Covial.

Socavamiento ocurrido en el km 15.5 de la ruta al Pacífico Socavamiento ocurrido en el km 15.5 de la ruta al Pacífico

El director de la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Mario Aguilar, aseguró que una de las posibilidades para paliar con el problema del socavamiento en el km 15.5 de la ruta hacia el Pacífico sería la colocación de puentes Bailey

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Esto fue confirmado por el funcionario en el programa Hora 15 de Emisoras Unidas.

Asimismo, Aguilar reseñó lo sucedido en dicha carretera, indicando que el socavamiento se habría producido por el colapso de un tubo transversal o bóveda que se encuentra aproximadamente a 15 metros de profundidad.

Aseguró que actualmente se encuentran con todas las entidades involucradas en la evaluación preliminar sobre esta problemática. Ya se realizó una mesa técnica y lo que se busca es una solución permanente.

Puentes Bailey

Al ser consultado sobre cuánto tiempo puede estar afectado el tránsito vehicular en dicho punto, indicó que se coordina el traslado de dos puentes Bailey.

“Estamos coordinando con Caminos y el Cuerpo de Ingenieros para poder trasladar dos puentes tipo Bailey, uno que se tiene en Caminos y otro en el Fondo de Solidaridad y de esa forma poder habilitar, aunque de manera restringida, el paso en los próximos días”, dijo.

Por otra parte, también se le preguntó si el puente Ing. Enrique Tejada Wyld corre peligro estructural debido al agujero, aseguró:

“Definitivamente tienen algún tipo de riesgo las bases que están cercanas al socavamiento. No obstante, de igual forma se hizo un recorrido de forma conjunta y afortunadamente hasta este momento no presenta ningún daño el puente; pero se va a profundizar en su análisis”.

Momentos después se le preguntó si lo de la colocación de los puentes Bailey sería definitiva o solamente una opción. A lo cual contestó:

“Esto va a depender de la estabilidad del terreno natural en donde está el hundimiento. No obstante, estamos esperando los análisis de los resultados de las evaluaciones y eso nos va a servir para tomar una decisión, incluso de forma inmediata si fuera en algún momento la tubería o el drenaje que está abajo, esto podría trabajarse lo más pronto posible.”

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