Noticias

Comando Antisecuestros rescata a dos víctimas en Quiché

Como resultado del operativo fue capturado un presunto secuestrador.

capturado-secuestrador-quiche-publinews capturado-secuestrador-quiche-publinews

Dos víctimas de secuestro fueron rescatadas por elementos del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) tras un operativo realizado en Santa Cruz del Quiché, Quiché. Además, se confirmó la captura de un hombre implicado en el crimen.

PUBLICIDAD

Las fuerzas de seguridad le dieron seguimiento al caso tras recibir una denuncia de parte de familiares de las víctimas luego que se les privara de su libertad el pasado viernes, 10 de junio.

Los denunciantes indicaron que los desconocidos estaban exigiendo Q1 millón a cambio de liberarlas y amenazaban con hacerles daño.

Recomendados

El vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), Edwin Monroy, informó que tras conocerse sobre el caso, de inmediato se pusieron en marcha acciones de investigación e inteligencia policial.

El rescate

Las pesquisas permitieron establecer la ubicación de las víctimas, por lo cual los elementos policiales, en conjunto con el Ministerio Público, llevaron a cabo las diligencias.

“Las técnicas y métodos de investigación permitieron liberar sanas y salvas a dos víctimas. También se neutralizó a un presunto responsable del hecho criminal”, expuso el portavoz.

Resaltó que el rescate se concretó hoy a las 08:35 horas, en la aldea Chitatul, Santa Cruz del Quiché, tras 24 horas de privación de libertad de las víctimas.

En el lugar fue capturado Manuel Morales Nimajá, de 28 años, a quien se le incautó una motocicleta, una bolsa con dinero del rescate y una tarjeta SIM. También tres teléfonos celulares, uno de su propiedad y los otros dos de las víctimas.

Lo decomisado fue embalado por el Ministerio Público para continuar con las investigaciones, resaltó Monroy.

Otro operativo contra secuestro

La PNC capturó el pasado 18 de mayo a José Luis Monterroso, de 33, años por supuestamente estar implicado en el secuestro de un hombre de 56 años en Quetzaltenango. También se le atribuye el delito de asesinato en grado de tentativa.

El operativo se realizó en el kilómetro 233.5 de la ruta Interamericana, sector los Positos, aldea San Rafael, San Antonio Sacatepéquez, San Marcos.

De acuerdo con las investigaciones, un grupo de delincuentes privó de su libertad a la persona y exigía Q2 millones a cambio de su liberación. Tras siete días la persona fue liberada sin que se realizara ningún pago.

Tags


Lo Último