PNC libera a víctima de secuestro en Petén; hay dos capturados

PNC libera a víctima de secuestro en Petén; hay dos capturados
Foto: PNC
Los detenidos son un hombre mexicano y una mujer guatemalteca.
Publicidad

El comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) logró el rescate de una víctima de plagio en Petén. Por este caso se reportó la captura de dos personas.

Los detenidos son: Marco Antoni Guerrero Cisneros, de 21 años de nacionalidad mexicana; y Melissa Cojom Sánchez, de 19, guatemalteca.

Jorge Aguilar, vocero de la PNC, informó que familiares de la víctima alertaron a la institución sobre el secuestro de una mujer de 30 años, por lo que se realizó el despliegue del personal.

Elementos de unidades de varios municipios participaron en las acciones para ubicar a la víctima, lo cual incluyó el cierre de las rutas.

Finalmente se pudo dar con los responsables y liberar a la víctima sana y salva.

Víctima era trasladada en vehículo

Según información de la PNC, Guerrero trasladaba a la víctima a bordo de un microbús cuando fue interceptado. Esto ocurrió en el kilómetro 403, en jurisdicción de Dolores, Petén.

Al individuo se le decomisó una pistola calibre 9mm, que portaba sin contar con la licencia respectiva, un cargador y 14 municiones.

Mientras tanto, Cojom fue capturada cuando se encontraba en un hotel de Poptún. La víctima la identificó como cómplice del secuestro.

Rescatan a bebé secuestrada

La semana pasada fue rescatada una bebé de siete meses que fue secuestrada en un sector del municipio de Mixco, Guatemala.

La bebé tenía activada una alerta Alba-Keneth para su búsqueda inmediata tras haber sido sustraída en Lo de Coy, zona 1 de esa localidad.

Su caso fue investigado por especialistas del Comando Antisecuestros de México y Guatemala.

“Mediante trabajo institucional, con el apoyo de Fiscalía Antisecuestros del Estado de Chiapas, durante 42 días y mediante técnicas de investigación criminal e inteligencia policial, permitió la ubicación de la menor”, informó la cartera de Gobernación.

Añadió que tras determinar la posibilidad de que estuviera en el país vecino se coordinó con autoridades de ese país y se logró su rescate.

(Visited 209 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO