Noticias

Localizan posibles restos humanos en aldea de Ixchiguán

De acuerdo con el Ministerio Público, en ese lugar también se localizó un vehículo calcinado y casquillos.

estado-de-sitio-san-marcos estado-de-sitio-san-marcos

La Fiscalía Municipal de Ixchiguán, con apoyo de la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (DICRI), desarrolló procesamiento de escena del crimen en aldea Buena Vista Nuevos Horizontes, Ixchiguán, San Marcos, en coordinación con el Ejército de Guatemala y la Policía Nacional Civil (PNC).

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Ministerio Público (MP), en ese lugar se localizaron varios indicios, entre ellos un vehículo calcinado, casquillos y posibles restos humanos que fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), para el análisis antropológico y toma de muestras de ADN para identificación y futuros cotejos.

“La finalidad fue recabar pruebas que contribuyan con la investigación que se desarrolla”. constató el ente investigador.

Recomendados

Mesa multidisciplinaria

Derivado del estado de sitio en Ixchiguán y Tajumulco, en San Marcos, se conformó una mesa multidisciplinaria para abordar soluciones y acciones a seguir en ambos municipios, con el propósito de mantener el control y garantizar la gobernabilidad.

Ante ello, el Ejército de Guatemala dio a conocer que en esta segunda fase de operaciones, por la medida tomada por el Gobierno de Guatemala, se considera que cada una de las dependencias involucradas efectúe tareas que le corresponden en un ambiente seguro.

En tanto, la Policía Nacional Civil (PNC) abordó sobre las estrategias que permitan garantizar la seguridad en Tajumulco e Ixchiguán, San Marcos, durante el estado de sitio.

En esta reunión participaron también representantes del Ministerio Público (MP); Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH); juez de Paz de Tajumulco y la Procuraduría General de la Nación (PGN), así como la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) del Ministerio de Gobernación (MIngob).

Tags


Lo Último