Noticias

Pareja de payasos cumple un mes de haber desaparecido

Las autoridades siguen tras el rastro que dejaron los esposos Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Estiven Villatoro Escobar, tras su desaparición desde el pasado 9 de mayo.

A pasado un mes desde que las familias de los payasitos Chispita y Charquito, siguen esperando a que ambos regresen a sus hogares. Tras su desaparición, el pasado 9 de mayo, la incertidumbre persiste sin que haya mayores pistas sobre sus paraderos.

PUBLICIDAD

Las autoridades investigan el rastro que dejaron los esposos Joselin Paola Chacón Lobo y Nelson Estiven Villatoro Escobar. Según sus allegados, saben que los dos amenizaron un evento en un área cercana a la Central de Mayoreo (Cenma), en la zona 12, pero no regresaron a su casa en Amatitlán.

Hasta ahora se sabe que una subcontratista los contactó, pero se niega a dar más información. 

Recomendados

Urgen agilizar búsqueda

La madre de Joselin, Victoria de Los Ángeles Lobo, denunció que está siendo objeto de amenazas y urgió a las autoridades para que los localicen. Reclamó por garantías de seguridad, pues teme por su vida y la de sus nietos, que ahora quedaron a su cargo.

Para exigir su búsqueda, el gremio de payasos y otros artistas, acuerparon a la madre de Joselin y demás amigos y familiares y realizaron una marcha la semana pasada.

caminata-por-busqueda-de-payasitos-desaparecidos-30-5-2022-edwin-bercian-publinews-emisoras-unidas-1-1024x768.jpg

Consternada, Victoria de Los Ángeles Lobo no pudo contener las lágrimas al pegar las fotografías de las dos víctimas en la sede de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

caminata-por-busqueda-de-payasitos-desaparecidos-30-5-2022-edwin-bercian-publinews-emisoras-unidas-17-1024x683.jpg

Su crisis además se extiende a los hijos de la pareja, uno de ellos recientemente cumplió 10 años y la celebración que alguna vez le organizaron sus papás quedó opacada.

El caso se trasladó a la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público.

Noticia relacionada: Urgen agilizar búsqueda de payasos “Chispita y Charquito”

Otra arista de la violencia en la ciudad

El caso destapó al mismo tiempo otra complejidad, que ha sido el hallazgo de cuerpos en distintos puntos, especialmente en el área sur del país. Se ha presumido que podría tratarse de la pareja, pero luego se descarta con evaluaciones forenses.

La madre de Joselin pidió que “dejen de jugar con sus sentimientos” al afirmar anticipadamente que se trate de ellos.

Fotografías: Edwin Bercián/Publinews.

Tags


Lo Último